Ideales para el desayuno o la hora del té, los bizcochos son un postre delicioso nutritivo. Estos bizcochos te aportarán además una buena dosis de vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunitario. Esta preparación lleva dos partes, el bizcocho de limón y las naranjas en almíbar para decorar, una delicia que a toda la familia le va a encantar.
Bizcocho de limón:
- 1yogur de limón
- 3 huevos
- 3 botes de harina (utiliza el bote del yogur como medida)
- 2 botes de azúcar
- 1 bote de aceite
- levadura
- ralladura de limón
Naranjas en almíbar:
- 1kg de naranjas cortadas en discos (con cáscara y todo)
- 1kg de azúcar
Para hacer este postre es necesario preparar las naranjas en almíbar por lo menos el día antes. O puedes perfectamente utilizar naranjas de lata o sustituirlas por rebanadas de naranja espolvoreadas con azúcar.
Para hacer las naranjas en almíbar debes colocar las rebanadas de naranja en uno o más botes de vidrio con tapa roscada. Prepara un almíbar con el azúcar y dos tazas de agua, déjalo hervir durante diez minutos y luego viértelo sobre las naranjas. Cierra inmediatamente los botes y colócalos boca abajo para que pierdan el aire.
Para hacer los bizcochos de limón mezcla la harina, el azúcar y las yemas de los huevos. Añade la levadura y bate hasta que no queden grumos. Luego agrega la ralladura de limón.
Aparte bate a punto de nieve las claras e incorpóralas con mucho cuidado a la preparación anterior.
Coloca por cucharadas en moldes para muffins y cubre con una rebanada de naranja en almíbar. Hornea a temperatura moderada hasta que estén dorados. Deja enfriar antes de desmoldar.