El bonito es un pescado de sabor intenso. Sin embargo, un truco para que sea más agradable, especialmente si lo tienen que comer niños es cortarlo en dados y lo escalamos en agua hirviendo con unos granitos de pimienta negra y una hoja de laurel.
Ingredientes:
- 500 grs de bonito fresco
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde mediano
- 1 calabacín mediano
- 2 tomates rojos maduros
- 1 hoja de laurel
- 12 granos de pimienta negra
- sal
- azúcar
- aceite de oliva virgen extra
¿Como preparar bonito de atún con pisto de verduras?
- El bonito es un pescado de sabor intenso. Sin embargo, un truco para que sea más agradable, especialmente si lo tienen que comer niños es cortarlo en dados y lo escalamos en agua hirviendo con unos granitos de pimienta negra y una hoja de laurel.
- Retiramos y reservamos mientras se escurre. Por otra parte prepararemos el pisto de verduras de toda la vida, empezamos con cebolla, pimiento verde y continuamos con el calabacín.
- Picamos las verduras en daditos y saltemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente. Añadimos los tomates pelados, despepitados y bien picados, freímos el pisto con una pizca de sal y otra de azúcar para rectificar.
- Una vez tenemos el pisto listo, ponemos al fuego otra sartén y echamos un buen chorro de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla, sazonamos, y dejamos pochar a fuego lento, cuando veamos que está blandita echamos el pimiento y dejamos igualmente cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
- Seguidamente añadimos el calabacín, rectificamos de sal y dejamos que se haga como otros cinco minutos.
- Añadimos el tomate frito, incorporamos los dados de atún previamente escaldados y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos adicionales.
- La otra opción es simplemente preparar el pisto y cocinar el filete de atún a la plancha.
- Es quizás más sencillo.
- Tienes las dos opciones. Elige la que más te atraiga. Es cuestión de experimentar. Disfrútalo.