Estos sabrosos boquerones a la andaluza son fáciles de preparar, es un plato económico y no te toma mucho tiempo cocinarlos y nosotros te explicamos paso a paso para que puedas disfrutarlos en casa.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos delicioso boquerones a la andaluza que puedes servir acompañados con unos huevos estrellados con chistorra o un jugoso rape al horno con verduras.
Ingredientes
- 1 kg. de boquerones
- 150 gr. de harina
- Aceite
- Sal
¿Cómo preparar boquerones a la andaluza?
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar unos riquísimos boquerones a la andaluza es dejarlos completamente limpios. En cuanto estén enjuagados, córtales las cabeza, las colas y retírales las tripas. Si puedes, quítales también las espinas.
- A continuación, vuelve a lavarlos de nuevo y escúrrelos hasta que no tengan nada de agua. Mientras esperas a que pierdan toda el agua, pon un dedo de aceite en una sartén a fuego fuerte y vuelca la harina en un plato plano.
- El proceso que tienes que hacer ahora es muy sencillo. Coge cada uno de los boquerones, rebozado en la harina y échalo con cuidado en la sartén porque, de lo contrario, te salpicará.
- Haz tantas tandas como necesites ya que es mejor que los boquerones no se toquen los unos a los otros.
- A medida que se vayan friendo los boquerones, ve sacándolos de la sartén con ayuda de una espumadera y ve poniéndolos en una plato plano con papel de cocina.
- Así conseguirás que pierdan el aceite que les sobra. Échales la sal por encima y listo, al fin hemos terminado.
- Ya tenemos listos para servir y degustar estos riquísimos boquerones a la andaluza. Tómalos bien calentitos, que es como más ricos y crujientes saben, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.