El sabroso y nutritivo salmón al horno con patatas que prepararemos hoy es un plato saludable muy fácil de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlo paso paso.
El salmón es un alimento que se puede preparar de muchas formas, y una de las mejores es hacerlo al horno.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros este delicioso salmón al horno con patatas que puedes servirlo acompañado con una ensalada de quinoa, igual de saludable.
Ingredientes
- 2 filetes de salmón
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Perejil
- Tomillo
¿Cómo preparar salmón al horno con patatas?
- Primero lava bien las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor más o menos (pueden ser más pequeñas si lo prefieres). Corta la cebolla en juliana.
- Después coloca las patatas y la cebolla en la bandeja del horno bien repartidas por el fondo. Sazona las patatas y la cebolla y échales un chorrito de aceite de oliva.
- Mete la bandeja en el horno, a 180º C durante unos 25 minutos para que se vayan haciendo.
- Cuando queden unos diez minutos para tener las patatas listas, añade a los filetes de salmón el perejil, una ramita de tomillo y salpiméntalos.
- Después saltéalos por ambos lados un par de minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Después incorpora los filetes de salmón en la bandeja del horno.
- Añade el vaso de vino blanco o brandy, y deja que se hornee el pescado unos diez o quince minutos. Es importante que vigiles el salmón para que este no se seque.
- Pasado este tiempo, comprueba que está listo o déjalo unos minutos más. Déjalo reposar unos minutos antes de servirlo, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.