Estos sabrosos calabacines al horno gratinados son fáciles de preparar, son jugosos y nosotros te vamos a explicar paso a paso como hacerlo en casa para que tus comensales se chupen los dedos y pidan repetición.
Estos calabacines al horno gratinados se pueden combinar con cualquier otro tipo de plato pues combinan muy bien tanto con carne como con pescado o también estos calamares en salsa americana o un pollo frito fácil
Ingredientes
- 1 kg. de calabacines
- 200 grs. de queso rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
¿Cómo preparar calabacines al horno gratinados?
- Preparar estos calabacines al horno gratinados es muy fácil y además muy rápido. Así que lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 200ºC.
- Lavamos los calabacines y les cortamos los extremos (los desechamos). A continuación cortamos los calabacines por la mitad en vertical. Reservamos.
- Pelamos los ajos y los picamos lo más pequeñitos que podamos. Los colocamos en un bol y añadimos un poco de pimienta negra molida y un chorrito de aceite.
- Removemos hasta que quede todo muy bien mezclado. Con ayuda de un pincel, pintamos los calabacines en su superficie con la salsa que hemos preparado.
- También se puede hacer con cuchara, pero es un poco más complicado. Se trata de que toda la superficie de cada calabacín quede bien cubierta con esta mezcla.
- Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio, y colocamos sobre ella los calabacines.
- La introducimos al horno cuando y los dejamos durante unos 10 minutos o algo menos, el tiempo justo para que se ablanden.
- Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y salamos al gusto los calabacines.
- Añadimos el queso rallado por encima y volvemos a introducir en el horno durante 10 o 12 minutos a 180ºC y con calor arriba.
- Pasado ese tiempo, el queso debe estar fundido, así que apagamos el horno, retiramos la bandeja, y ya podemos degustar estos sabrosos calabacines al horno gratinados.
- Te recomendamos que los tomes muy calentitos, porque es como más jugosos te van a saber.
- Así que ya sabes, ¡a disfrutar! Estamos convencidos de que este plato realmente te va a encantar. ¡Que lo aproveches!