El capón es un pollo de corral al que se le castra antes antes de comenzar el proceso de engorde, esto ocasiona un aumento de tamaño y peso, haciendo que su carne sea más tierna y jugosa al cocinarla
Si quiere aprender a preparar el capón relleno al horno nosotros tenemos las mejores recetas caseras explicadas paso a paso, para que sorprendas a tus comensales.
Solo tienes que escoger la receta que más te guste, reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa receta que puedes servir acompañada con unas papas doradas al horno perfectas

Receta de capón relleno al horno
Ingredientes:
- 1 capón de 3 kg. aproximadamente
- 1 y 1/4 taza de caldo de pollo
- 400 gr. de pollo o cerdo picado
- 150 gr. de miga de pan
- 1/4 taza de leche
- 1 cebolla grande
- 1 cabeza de ajo
- 1/4 taza de mantequilla
- 1 manzana
- 1 limón
- 1/4 taza de brandy de jerez (opcional)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto.
¿Cómo preparar capón relleno horneado?
- Antes de ponerte manos a la obra, enciende el horno y precaliéntalo a 180°C.
- Luego lava el capón tanto por dentro como por fuera, sécalo bien con un papel absorbente y reserva mientras preparas el relleno.
- Pela la cebolla y córtala en tacos pequeños. Lava bien la manzana, pélala, trocéala y báñala con el zumo de limón para que no se oxide.
- Pon el pan a remojar en un cuenco con la leche. Calienta el aceite de oliva en una sartén y pon la cebolla a pochar, cuando empiece a dorarse incorpora la manzana y cocina por 5 minutos. Retira del fuego.
- Agrega en un bol el pollo picado y salpimienta. Luego añade el pan después de escurrir, el guiso que acabas de preparar, el brandy y mezcla bien.
- Coloca tu pollo con la patas hacia arriba e introduce el relleno en su interior.
- A continuación, cose el capón para evitar que se salga el relleno y colócalo en una fuente, unta la mantequilla por encima y luego salpimienta.
- Vierte el caldo y los ajos sin pelar en la fuente y hornea durante 1 hora y media, dándole la vuelta cada 30 minutos.
- Cuando tu capón relleno al horno esté listo, sírvelo con los jugos que botó durante la cocción como salsa, buen provecho.