Esta exquisita receta de ceviche de bacalao que aprenderemos a preparar hoy es un plato muy simple y muy sabroso, el cuál será del agrado de todos tus comensales.
Ingredientes
- 1 kg. de bacalao.
- 6 limones.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 rama de cilantro.
- Aceite de oliva.
¿Cómo hacer ceviche de bacalao?
- Si el bacalao que habéis comprado es de salazón, vais a tener que desalarlo. Para ello el día antes tenéis que meterlo en agua para que esté soltando la sal toda la noche por unas 12 horas más o menos.
- Una vez listo lo limpiamos bien, quitándole las espinas y la piel. A continuación lo cortamos en daditos de unos dos centímetros más o menos.
- Colocamos los dados en una bandeja, a ser posible en fila sin colocar uno encima del otro.
- Exprimimos todos los limones para extraerles el jugo y lo colamos.
- Cuanto más en profundidad los exprimáis más amargo saldrá, así que tener cuidado.
- Vertemos el jugo en la bandeja donde esté bacalao para que lo cubra, dejando lo que sobre apartado en un vaso.
- Metemos la bandeja en el frigorífico para que repose un par de horas. Cuando quede poco para sacar la bandeja de la nevera, nos ponemos a pelar y cortar las cebollas en juliana.
- Cortad el pimiento en tiras a lo largo y luego en otras más pequeñas. Todo esto lo ponemos en un cuenco hondo con agua.
- En otro bol echamos un chorrito de aceite, troceamos el cilantro y también lo agregamos.
- Removemos un poco y esta mezcla la pasamos por la batidora. Sacamos ya el bacalao de la nevera, lo sacamos del limón y colocamos en una bandeja nueva.
- Repartimos la cebolla y el pimiento por encima y, por último, bañamos todo con el aceite de cilantro que hemos hecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.