Receta de chuletas de cerdo a la mostaza
Ingredientes:
- 4 chuletas de cerdo sin hueso
- 2 cucharadas de granos de mostaza
- 2 cucharadas de salsa de mostaza
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación :
Comenzamos haciendo la salsa de las chuletas de cerdo a la mostaza, pelando y picando muy fina la cebolla. Le quitamos el rabo al pimiento y las semillas y lo picamos muy fino también.
Ponemos una sartén al fuego y agregamos una poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y el pimiento y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Cuando la cebolla y el pimiento estén dorados, agregamos las chuletas para que se doren por ambos lados.
Cuando demos la vuelta a las chuletas, agregamos la mostaza, tanto las dos cucharadas de granos, como las dos cucharadas de salsa. Dejamos que todos los ingredientes se mezclen bien para hacer la salsa.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Cuando las chuletas de cerdo a la mostaza estén bien empapadas, las sacamos de la sartén y dejamos hervir la salsa, añadiendo un poco de agua.
Cinco minutos antes de servir, metemos de nuevo las chuletas de cerdo a la mostaza en la sartén, para que se calienten con el resto de ingredientes… Servimos la carne en los platos con salsa sobre las chuletas.
Cuando añadimos un poco de agua a la salsa podemos añadir un poco de vino blanco o de caldo de verduras. Dependiendo del líquido que agreguemos, la salsa de las chuletas de cerdo a la mostaza tendrá un sabor un poco más o menos ácido.