Estas deliciosas cigalas en salsa marinera que prepararemos hoy te va encantar y lo mejor es que tan fáciles de preparar, solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Estas exquisitas cigalas son perfectas para toda ocasión y lo mejor de todo es que casi no necesitan tiempo de cocción. Si aprecias su sabor prueba también estas cigalas en salsa verde o estas cigalas a la plancha
Ambas preparaciones son deliciosas y se tienen listas en tiempo récord, así que no perdamos más tiempo y comencemos a cocinarlas en este momento.
Ingredientes
- 16 cigalas
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de leche
- Una guindilla (opcional)
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 rebanadas de pan
- 1/4 taza de almendras fileteadas
- 4 ramas de perejil
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo preparar cigalas en salsa marinera?
- Para comenzar a preparar estas deliciosas cigalas en salsa marinera, ralla los tomates y mézclalos en un cuenco con el azúcar para quitarle la acidez. Reserva.
- Pela la cebolla y los ajos y trocéalos lo más diminuto que puedas. Haz lo mismo con la guindilla en el caso de que la quieras incluir en la receta.
- Por otro lado, salpimenta las cigalas por ambos lados y reserva también. Agrega el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente coloca la rebanada de pan.
- Cuando comience a dorarse agrega las cigalas y cuécelas durante dos minutos por cada lado y retíralas a un plato junto con la rebanada de pan.
- Ahora y en el mismo aceite donde freíste las cigalas, vas a pochar las cebollas con una pizca de sal a fuego medio.
- Si vas a incluir la guindilla añádela también. Mientras las cebollas se pochan, agrega los ajos a un mortero y machácalos junto con las almendras, la rebanada de pan y el perejil. Reserva.
- Cuando las cebollas comiencen a dorarse, vierte el vino y una vez que el alcohol comience a evaporarse añade el puré de tomate, la leche y la picada que hiciste previamente con los ajos.
- Remueve y deja cocinar durante 5 minutos. Rectifica la sal y si la salsa se ha secado mucho puedes agregar un poco de agua.
- A continuación, incorpora las cigalas, cuece por 3 minutos más y aparta del fuego. Y ahora ha llegado el momento de servir tus cigalas en salsa marinera, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.