Este nutritivo conejo con caracoles y arroz es un platillo rico en proteínas, bajo en calorías y de fácil digestión con un sabor y aroma irresistible, por eso nosotros te dejamos a continuación las indicaciones explicadas paso a paso para que los puedas disfrutar en familia,
Así que no lo dudes más y ve a comprar los ingredientes para que cocines este sabroso plato de conejo con caracoles y arroz que puedes servir acompañado con una Ensalada de pulpo y gulas o unos tomates rellenos fríos
Ingredientes
- 1/2 conejo troceado
- 2 docenas de caracoles cocidos
- 2 tazas de arroz bomba
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 5 tazas de caldo de carne
- 3 gr. de azafrán
- 2 hojas de laurel
- Tomillo seco al gusto
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
¿Cómo preparar conejo con caracoles y arroz?
- Para preparar esta receta lo primero que vas a hacer es trocear el conejo en pedazos pequeños y del mismo tamaño, luego espolvoréalos con tomillo, salpimiéntalo y déjalo reposar durante un par de horas.
- Mientras esperas, corta la cebolla y los ajos en cuadritos después de pelarlos. Luego lava el pimiento, límpialo y pícalos en juliana.
- Lava los tomates, rállalos y pásalos por un colador para extraer las semillas. Agrega el aceite a una sartén de paredes altas o a una paellera y cuando se caliente a fuego medio alto, incorpora los trozos de conejo para freírlos.
- Cuando la carne se dore completamente, añade la cebolla, los ajos, los pimientos y mezcla para integrar.
- Una vez que las verduras también se doren un poco, vierte el tomate, añade sal y sofríe durante cinco minutos removiendo constantemente.
- Pasado el tiempo, incorpora los caracoles cocidos, revuélvelos, agrega el arroz y sofríelo durante cinco minutos para que se impregne de todos los sabores.
- A continuación, vierte el caldo, el azafrán previamente tostado y el laurel. Sube la temperatura hasta que rompa a hervir y luego bájala para que el arroz se haga a fuego lento durante 18 minutos aproximadamente.
- Aparta tu conejo con caracoles y arroz del fuego, tápalo y déjalo reposar durante unos minutos antes llevarlo a la mesa.
- Puedes decorar con una hojas de perejil si te gusta, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.