Estos nutritivos y deliciosos tomates rellenos fríos son fáciles de preparar y nosotros te traemos paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera para que disfrutes en familia de su inigualable sabor.
Así que no los pienses más y busca los ingredientes que necesitarás para preparar estos exquisitos tomates rellenos fríos, en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones con este ingrediente como por ejemplo estos Huevos rellenos con tomate o estos Filetes rusos con salsa de tomate o un saludable Bacalao con tomate y cebolla, todas esas opciones son una verdadera delicia y serán del agrado de tus comensales
El tomate al ser rico en vitamina A protege nuestra vista de la ceguera y demás enfermedades degenerativas, también contiene potasio y vitamina C, así que no dudes en incluirlo en tu dieta diaria con platos súper prácticos como estos tomates rellenos fríos.
Ingredientes
- 4 tomates
- 1 zanahoria
- 250 gr. de bonito en lata
- 2 huevos cocidos
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 taza de aceitunas
- 1/4 taza maíz en granos
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar tomates rellenos fríos?
- Vas a comenzar por lavar los tomates, sécalos y cortarlos por la parte superior por donde se encuentra el tallo.
- Afloja la pulpa con un cuchillo y luego extráela con la ayuda de una cuchara cuidadosamente. Luego coloca los tomates boca abajo en un plato para que se escurran.
- Para cocer los huevos, colócalos en una olla con agua y cuando entre en ebullición, déjalos hervir durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, sácalos, sumérgelos en un bol con hielo y déjalos durante unos minutos, esto hará que se pelen con mayor facilidad. Una vez pelados, pícalos en trocitos.
- Ahora vas a pelar la cebolla, cortarla a la mitad y picarla en cuadritos. Haz lo mismo con el pimiento rojo después de lavarlo y limpiarlo.
- La zanahoria rállala después de pelarla. Escurre el bonito, viértelo en un bol y desmenúzalo.
- Añade los huevos, las aceitunas, la zanahoria, el maíz, la cebolla, la mayonesa, el aceite de oliva, salpimienta a tu gusto y mezcla.
- A continuación, rellena los tomates hasta el tope y refrigéralos durante unas horas hasta que se enfríen. Decora si gustas con unas hojas de perejil, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.