Estos deliciosos y saludables tomates rellenos vegetarianos son fáciles de preparar, puedes comerlos como entrante o también como plato principal y nosotros te vamos a enseñar a prepararlo paso a paso.
Ahora solo tienes que ir a comprar los ingredientes que necesitaremos y preparar con nosotros estos exquisitos tomates rellenos vegetarianos que gustarán a todos tu comensales por igual.
en nuestro recetario podrás encontrar otras verduras rellenas que puedes preparar en otroa ocasión, como por ejemplo estos pimientos rellenos de gambas o langostinos o estos champiñones rellenos de jamón y queso, y como postre, si te gusta el chocolate, te encantará este brownie vegano.
Ingredientes
- 8 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 200 gr. de champiñones
- 2 cucharadas de harina
- 1 copa de vino blanco
- 1 taza de leche
- 2 ramas de perejil
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar tomates rellenos vegetarianos?
- Vas a comenzar por precalentar el horno a 180°C.
- Después lava los tomates, sécalos y córtales la parte de arriba como si estuvieras abriendo una tapa.
- Haz varios cortes con un cuchillo en el interior de los tomates y extrae la piel con mucho cuidado para que no se rompan. Resérvala para el relleno pero sin las semillas.
- Engrasa una fuente apta para el horno con un cucharada de aceite de oliva, coloca encima los tomates y hornéalos durante doce minutos. Transcurrido el tiempo, sácalos y reserva.
- Para hacer el relleno, pela la cebolla, los ajos y córtalos en trocitos. Haz lo mismo con el pimiento y el perejil después limpiarlos.
- Lava los champiñones, sécalos y córtalos en trocitos. Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente añade la cebolla para pocharla con una pizca de sal. Una vez que se transparente, agrega los ajos y los pimientos.
- Al ablandarse incorpora los champiñones, cocina hasta que suelten el agua lo que les llevará unos diez minutos y vierte el vino blanco.
- Sube el fuego al máximo durante dos minutos para que el alcohol se evapore y después añade la pulpa de tomate, el perejil, salpimienta y cocina durante unos minutos.
- A continuación, añade la harina y remueve durante un par de minutos, después vierte la leche, la nuez moscada, rectifica la sal y sigue removiendo hasta que espese.
- Rellena los tomates con esta mezcla, cubre con el queso y gratina durante diez minutos.
- Sirve tus tomates rellenos vegetarianos bien calientes, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.