Conejo con caracoles y tomate, esta receta es un típico de la gastronomía española muy delicioso y fácil de preparar, si quieres disfrutar de esta delicia solo sigue las instrucciones de nuestra receta y sorprende a tu familia.
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 2 docenas de caracoles
- 1/2 kg. de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 kg. de tomate maduro
- 1/2 kg. de pimientos verde
- Aceite de oliva (1/2 vaso)
- Azúcar (01 cucharadita)
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de conejo con caracoles y tomate
- Troceamos el conejo, lavamos, secamos, salpimentamos y reservamos.
- Luego vas a lavar bien los caracoles bajo el grifo hasta que el agua salga clara, después colócalos en una olla, cúbrelos con abundante agua fría, tapa y llévalos al fuego.
- Una vez que entren en ebullición, hiérvelos durante diez minutos, retira todas las impurezas de la superficie con una espumadera y escúrrelos en un colador.
- Después, pela las cebollas, los ajos y córtalos lo más pequeño que puedas. Lava los pimientos, límpialos y córtalos en tiras delgadas.
- Ahora vas a escaldar los tomates, para ello llena una olla con agua y llévala al fuego con una cucharadita de sal. Realiza un corte superficial en la parte superior de los tomates y, cuando el agua rompa a hervir, introdúcelos.
- A los dos minutos, sácalos, colócalos en un recipiente con agua helada y, cuando se enfríen, pélalos, trocéalos y reserva.
- A continuación, agrega el aceite de oliva en una olla grande y al calentarse incorpora el conejo para freírlo. Una vez dorado, sácalo y resérvalo en un plato. Agrega los ajos en el mismo aceite, dales un par de vueltas y después agrega las cebollas y los pimientos.
- Cuando se ablanden, agrega los tomates, el azúcar, salpimienta y cuece durante diez minutos. Transcurrido el tiempo, incorpora el conejo junto con los caracoles, mezcla y cuece durante diez minutos más a fuego bajo para que se integren los sabores.
- Deja reposar durante cinco minutos tu conejo con caracoles y tomate antes de servirlo muy caliente.
RECETAS CASERAS RECOMENDADAS
- Solomillo al ajillo
- Arroz con conejo y caracoles
- Conejo con setas y caracoles
- Cerdo al horno agridulce
- Paella de mariscos con verduras
- Paella de marisco con salmorreta
- Arroz con pollo, conejo y pimientos