Cerdo al horno agridulce

Recetas relacionadas

Esta receta de cerdo al horno agridulce es un plato delicioso, rápido y fácil de preparar, aprende como elaborarlo paso a paso siguiendo las instrucciones de nuestra recetaCerdo al horno agridulce - Recetas de carne de cerdo

Ingredientes

Para preparar el cerdo:

  • 2 solomillos de cerdo
  • 4 lonchas de tocino 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 6 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • 300 ml. de aceite de oliva
  • 300 ml. de agua
  • 30 gr. de manteca de cerdo
  • Sal
  • Pimienta

Para la salsa:

  • 30 gr. de azúcar
  • 30 ml. de vinagre de jérez
  • 300 ml. de licor de naranja

Preparación de cerdo al horno agridulce

  • Abrir los solomillos a lo largo y los salpimientas, en la mitas de cada solomillo poner las lonchas de tocino. Una vez que hayas puesto el tocino en cada uno, los atas con hilo para cocinar para que no se desarmen durante la preparación.
  • Pela y picas la cebolla en trocitos pequeños, también pica el puerro y la zanahoria, habiéndolas lavado previamente.
  • Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y sofríe todo durante 10 minutos. Mientras tanto puedes ir rallando el tomate. Pon el horno en marcha a 200º C para que vaya cogiendo temperatura.
  • Coloca los solomillos en una fuente con un buen chorro de aceite y les untas la manteca. Cuando el horno se haya pre-calentado, los metes dentro por 10 minutos.
  • Cuando hayan pasado los 10 minutos, vierte en la bandeja el sofrito que has hecho con la verdura, los dientes de ajo sin quitarles la piel, el atadillo y salpimienta a tu gusto. Baja la temperatura a 180º C y hornea otros 5 minutos.
  • A continuación vas a poner el tomate rallado en la bandeja, remueve los ingredientes y cocina otros 5 minutos. Calienta los 300 ml. de agua y cuando hayan pasado los 5 minutos lo viertes sobre las verduras.
  • Ahora baja la potencia a 160º C y hornea durante otros 5 minutos más.
  • Mientras se termina de hacer la carne puedes ir haciendo la salsa agridulce.
  • Para ello en una sartén pon el azúcar y remueve hasta que se oscurezca un poco, esa será la señal para echar el vinagre. Ponlo a fuego medio y deja que se reduzca durante unos cuatro minutos.
  • Para evitar que se pegue, ve removiendo con una cuchara.
  • Vierte el licor de naranja y remueve bien durante tres minutos, a fuego lento para que se vaya haciendo.
  • El cerdo al horno agridulce está casi listo, vierte un poco de la salsa agridulce sobre los solomillos y que termine de hacerse a 160º C por otros 5 minutos. El resto de salsa resérvala para servirla en la mesa, y listo, es hora de disfrutar esta deliciosa receta.

RECETAS CASERAS DE CARNE DE CERDO

Síguenos en Youtube,  Twitter y Pinterest

Facebook Comments Box
0/5 (0 Reseña)
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Cerdo al horno agridulce

 
Síguenos