Tenemos una gran variedad de receta de conejo con caracoles (plato muy típico de la comida catalana) explicadas paso a paso y al detalle.
Solo tienes que escoger tu receta favorita, ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa receta de conejo al horno que puedes servir acompañarla con unas patatas al horno con piel o con un buen trozo de pan casero.
Receta de conejo con caracoles
Si quieres probar la auténtica receta de conejo con caracoles, ¡presta atención que te enseñamos el secreto!
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 conejo troceado
- 500 gr. de caracoles
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 6 dientes de ajo
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 250 ml. de vino blanco seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 1/4 taza de almendras
- 1/4 taza de avellanas
- 2 rebanadas de pan tostado
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo preparar conejo con caracoles?
- Tu primer paso será limpiar bien los caracoles bajo el grifo. Luego colócalos en un recipiente con agua, un poco de vinagre blanco, sal y remuévelos.
- Si quieres ahorrar tiempo, compra los caracoles ya cocidos. Vuélvelos a lavar con agua fría, ponlos en una olla, cúbrelos con agua, agrega un poco de romero, tomillo, sal y cuece durante 30 minutos.
- Después escúrrelos y reserva tanto el caldo de cocción como los caracoles.
- A continuación, lava el conejo, sécalo, salpimentarlo y cúbrelo con harina.
- Pela los ajos, pícalos en cuadritos y haz lo mismo con la cebolla y el pimiento después de lavarlo y limpiarlo.
- Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva a una sartén de paredes altas e incorpora los trozos de conejo para freírlo.
- Una vez dorado, saca y lleva a un plato. Pon la cebolla a pochar en el mismo aceite y cuando se transparente incorpora el pimiento y los ajos reservando uno para la picada.
- A los cinco minutos, añade el pimentón, mezcla y agrega el tomate. Cuando la salsa esté lista, incorpora el conejo, el vino, el laurel, las hierbas y una taza del caldo de los caracoles.
- Aparte sofríe el hígado del conejo durante cinco minutos en una sartén con un poco de aceite.
- Coloca el ajo que reservaste en el vaso de la batidora y tritura junto con las almendras, las avellanas, el pan tostado, sal, el hígado sofrito y dos cucharadas de caldo.
- Agrega esta picada al conejo junto con los caracoles y cuece a fuego bajo durante 20 minutos. Sirve tu conejo con caracoles bien caliente, buen provecho.