Las costillas en salsa con patatas caseras son un plato sustancioso y sabroso, perfecto para una noche fría de invierno. Las costillas se cocinan en una sabrosa salsa hecha con tomates, cebollas, ajo y especias, y luego se sirven con papas que se han cocinado en la misma salsa.
Las costillas están tiernas y se desprenden del hueso, y las papas son cremosas y sabrosas. Este plato seguramente te calentará y satisfará tu hambre.
Es una de esas recetas de toda la vida que no debe faltar en tu cocina, además puedes variarla cada vez que quieras, sustituyendo las costillas por otro tipo de carne.
Ingredientes:
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria (opcional)
- 400 gr. de patatas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
- 1 hoja de laurel
- 750 ml. de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de las costillas en salsa con patatas
- Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y los ajos. La cebolla córtala en cuadritos y los ajos machácalos en un mortero.
- Lava el pimiento, retira las semillas y trocea en pedazos pequeños. Lava la zanahoria, si la vas a incluir en la receta, pélala y córtala en rodajas.
- Retira la piel del tomate también y corta en cuadritos. Reserva.
- Corta las costillas de cerdo en trozos, salpimiéntalas al gusto y calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande. Agrega las costillas y dóralas. Cuando las termines de sellar retira el exceso de grasa, colocándolas sobre un plato con papel absorbente. Aprovecha la misma cazuela con el aceite e incorpora la cebolla.
- Agrega un poco de sal y deja pochar por unos minutos a fuego medio bajo.
- Cuando la cebolla se transparente, añade los ajos, el pimiento rojo y la hoja de laurel, remueve tu sofrito para evitar que se pegue. Cocina por tres minutos más, agrega la zanahoria, da un par de vueltas y finalmente añade el tomate.
- Vuelve a remover e incorpora las costillas. Mientras la carne se cuece con el sofrito, pela las patatas rápidamente y córtalas en trozos. Agrega el caldo de carne, las patatas troceadas, el pimentón dulce y salpimienta al gusto.
- Mezcla para que los sabores se integren y cocina durante 30 minutos a fuego medio-bajo. Después de rectificar la sal, retira tus costillas en salsa con patatas del fuego.
- Deja reposar durante 5 minutos antes de servir. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, sobre todo si buscas una preparación que sea simple pero deliciosa.
- Sirve tus costillas con una cesta de pan, ¡verás como todos se animan a mojarlo en el plato!
RECETAS DE COSTILLAS EN SALSA
- 1.- Costillas en salsa de miel
- 2.- Costillas en salsa agridulce
- 3.- Costillas en salsa verde
- 4.- Costillas en salsa de soja
- 5.- Costillas de cerdo con salsa de mandarinas
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.