Hoy prepararemos esta crema de calabaza con el del chocolate y sorprende a tus con esta delicia que te quedara como para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 1 kg. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 100 gr. de chocolate
- 50 ml. de nata líquida
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo preparar crema de calabaza con chocolate?
- Pela la cebolla, y tras haberla lavado bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno, la picas en trocitos tan pequeños como te sea posible.
- Dichos trocitos los pones en una cacerola con un poco de aceite de oliva para que se poche durante varios minutos.
- Ahora lava bien la calabaza bajo el agua del grifo y la pelas bien, para luego trocearla en dados.
- En el caso de la zanahoria la vas a pelar y lavar, para luego cortarla en rodajas. En el caso del calabacín, tras haberlo lavado y pelado, lo cortas en daditos.
- La patata también tendrás que pelarla, luego lavarla bien y cortarla en gajos. Echa toda esta verdura a la cacerola en el momento que veas que la cebolla está dorada, remueve bien y pocha junto por varios minutos.
- Vierte el caldo de verduras, si lo has hecho casero mucho mejor, y remueve bien. Sube la potencia del fuego para que hierva y luego lo reduces la mínimo para que se cocine por unos 20 minutos.
- Mientras se hace, vamos a ir preparando el chocolate, para lo cuál vas a poner la nata líquida con trozos de tableta de chocolate en otra cacerola e ir removiendo bien.
- Otra opción es usar chocolate para cobertura o chocolate en polvo. Cuando hayan pasados los 20 minutos, echa la mezcla al vaso de la batidora hasta obtener una crema de calabaza homogénea y un poco espesa.
- Viértele por encima un poco de la crema de chocolate que has hecho. Hay quien en lugar de usar crema de chocolate solo esparce trocitos de virutas, buen provecho.