Estos ñoquis sin gluten que prepararemos hoy son tan ricos y sabrosos que tus comensales se chuparan hasta los dedos y nosotros vamos a enseñarte como hacerlos en casa paso a paso, ideal para personas que son intolerantes al gluten.
Ahora solo tienes que conseguir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros estos sabrosos ñoquis sin gluten que puedes servir acompañado de una gran variedad de salsas como esta sabrosa salsa de tomate, o el pesto vegano o una Salsa carbonara sin huevo
La elección de la salsa es tuya, pero con cualquiera de ella podrás disfrutar de este plato de pasta apto para para toda la familia.
Ingredientes
- 600 gr. de calabaza
- 500 gr. de harina sin gluten
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 gr. de queso rallado
- 1 chorrito pequeño de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar ñoquis sin gluten?
- Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 200ºC, ya que tenemos que asar la calabaza.
- Así que cogemos esta verdura, la pelamos, la lavamos bien y la cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
- Untamos la bandeja del horno con un poquito de aceite de oliva, para que no se peguen las rodajas de calabaza. Las colocamos encima, y dejamos que horneen durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén hechas por el centro.
- Apagamos el horno, retiramos la calabaza y la pasamos a un recipiente con la cucharada de mantequilla.
- Hacemos un puré, con ayuda de un tenedor. Cascamos el huevo y nos quedamos con la yema, deshaciéndonos de la clara.
- La añadimos al puré, con una cucharada del queso rallado. Mezclamos los ingredientes, hasta que se integren bien.
- Condimentamos la mezcla, añadiendo nuez moscada, pimienta negra molida y sal, al gusto. Incorporamos la harina, poco a poco y con suavidad, para que no se formen grumos.
- Removemos todo, hasta que de nuevo liguen los ingredientes. Humedecemos un trapo limpio, y tapamos la masa con él.
- Dejamos que repose unos minutos, y a continuación, comenzaremos a dar forma a los ñoquis.
- Para ello cogeremos una pequeña cantidad de masa, y le daremos una forma alargada, con 1 centímetro de diámetro aproximadamente.
- Cortamos este trozo de forma transversal, cada 2 centímetros más o menos. Con ayuda de un tenedor, vamos dando la típica forma cilíndrica a los ñoquis, y los ponemos de en una fuente.
- Mientras formamos los ñoquis, vamos calentando agua con una pizca de sal en una olla. Una vez comience a hervir el agua, añadimos los ñoquis y dejamos que cuezan hasta que comiencen a flotar.
- En ese momento los colaremos con cuidado de que no se rompan. ¡Y esto es todo! Ya podemos aderezar estos riquísimos ñoquis sin gluten a nuestro gusto, para comenzar a disfrutar de su riquísimo sabor, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.