Aprende a preparar esta deliciosa salsa carbonara sin huevo siguiendo paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera, ideal para personas intolerantes a este ingrediente.
Reúne los ingredientes y cocina junto a nosotros esta sabrosa salsa carbonara sin huevo y sírvela con la pasta que más te guste como por ejemplo, estos Macarrones a la carbonara e invita a todos tus amigos o familiares.
Y si estas buscando otras opciones anímate a probar este rico bizcocho de manzana sin huevo o, estos aros de cebolla sin huevo, ambas opciones son deliciosas y fáciles de preparar.
Ingredientes
- 200 gr. de tacos de bacon
- 400 ml. de nata líquida
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 gr. de queso mascarpone
- 125 gr. de queso parmesano rallado
- Pimienta
- Sal
¿Cómo preparar la salsa carbonara sin huevo?
- Para comenzar a preparar esta riquísima salsa carbonara sin huevo comienza por lavar y pelar la cebolla, trocéala a trozos muy pequeñitos o pásala por la picadora si dispones de una.
- Pon una sartén al fuego con la mantequilla y, cuanto esta se haya derretido un poco, echa la cebolla para que se vaya pochando.
- Cuando observes que la cebolla comienza a transparentarse, echa los taquitos de bacon para dorar todos los ingredientes juntos.
- Cocina todo durante unos minutos y, cuando veas que el bacon comienza a soltar grasa, salpimienta al gusto y vierte la nata líquida junto con el queso mascarpone.
- Deja cocinar todo a fuego medio y ve removiendo de vez en cuando. Pasados unos 5 minutos, echa el queso parmesano, baja la potencia del fuego, y continúa removiendo hasta tener una salsa carbonara sin huevo consistente y sabrosa.
- Comprueba el punto de sal y ajusta, y listo, tu salsa carbonara ya está lista para añadirla al plato que más te guste, buen provecho.