Tenemos las mejores recetas deliciosas de ñoquis explicadas paso a paso para que puedas disfrutar de esta pasta italiana que podrás combinarse con muchos ingredientes como el tomate, el queso, la mantequilla, las setas e incluso algún marisco.

Receta de ñoquis con salsa de queso
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 200 gr. harina
- 2 Huevos
- 1 Nuez Moscada
- 100 ml de crema de leche o nata para cocinar
- 50 gr. de queso parmesano
- 30 gr. de queso gorgonzola
- 50 gr. de queso mascarpone
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar ñoquis en salsa de queso?
- Empieza la receta de estos deliciosos ñoquis con salsa de queso pelando e hirviendo las patatas en una olla con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos.
- Una vez estén las patatas cocidas sácalas de la olla y espolvorea con abundante harina una superficie plana donde prepararás lo ñoquis.
- Tritura las patatas con la ayuda de un tenedor o con triturador de carne picada hasta conseguir una masa que tienes que poner encima de la harina.
- Cubre la masa de patatas con más harina y condimenta con una pizca de sal, pimienta negra y ralladura de la nuez moscada (media nuez aproximadamente).
- En el centro de la masa de patatas y harina haz un agujero en forma de volcán e incorpora los dos huevos.
- Empieza remover poco a poco y ves añadiendo harina hasta conseguir una masa homogénea y ligera que sea fácil de amasar (no es necesario trabajarla mucho).
- Una vez tengas la masa dale forma de cilindro grande y empieza cortar trozos de unos dos dedos de ancho. Estos trozos amásalos en forma de cilindros alargados.
- Una vez tengas todos los cilindros córtalos con la medida de un ñoqui. (Recuerda ir añadiendo harina de vez en cuando para que los ñoquis no se peguen).
- Cuando ya tengas tus ñoquis cortados resérvalos y empieza a preparar la salsa.
- Pon un cazo al fuego con la crema de leche o nata y cuando esté caliente añádele los tres quesos.
- Remueve mientras se cocinan a fuego lento para que se mezclen y formen una única salsa.
- Tras 5 minutos de cocción retira del fuego y reserva. En otro olla con abundante agua y una pizca de sal hierve los ñoquis hasta que empiecen a flotar (se cocinan bastante rápido).
- A medida que empiecen a flotar los primeros ves sacándolos con una espumadera y resérvalos en un plato.
- Cuando tengas todos los ñoquis cocidos pon una sartén al fuego con la salsa de queso que has preparado y los ñoquis, remueve para que se mezclen bien y dales el último toque de calor durante unos 5 minutos a fuego medio.
- Sírvelos en una fuente y tus ñoquis con salsa de queso están listos para comer y disfrutar de su delicioso sabor.