Esta deliciosa crema de champiñones con quesitos es muy fácil de preparar y nosotros te vamos a explicar como hacerla en casa paso a paso.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta deliciosa crema de champiñones con quesitos en porciones que le da un suave toque de sabor y suavidad a esta crema que resulta muy sabrosa y que puedes servir acompañada con unos muslos de pollo al horno al ajillo.
Ingredientes
- 250 gr. de champiñones
- 2 quesitos
- 1 puerro
- ½ diente de ajo
- Caldo de verduras
- 1 rama de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo preparar la crema de champiñones con quesitos?
- Enjuaga bien el puerro, y quédate solo con la parte blanca, desechando el resto. Córtalo en trozos pequeños, y pon a calentar un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, a fuego medio.
- Una vez que el aceite esté bien caliente, incorpora el puerro ya picado, y sofríelo durante unos minutos a fuego medio hasta que se ablande y empiece a ponerse dorado.
- Remueve para que no se pegue. Mientras tanto, ve lavando los champiñones y cortándolos en trozos e incorpóralos a la sartén con sal a tu gusto.
- Pela el medio diente de ajo, pícalo muy pequeño y añádelo también. Continúa cociendo todos estos ingredientes otros 10 minutos más.
- Vierte caldo de verduras en la sartén, pero sin llegar a cubrir los ingredientes. Debe quedar más bien un dedo por debajo. Sigue cociéndolo todo 10 minutos más.
- Pasado este tiempo, incorpora los dos quesitos y remueve
- . Apaga el fuego, pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora, y tritúralo todo bien con ayuda de la batidora eléctrica.
- Si quieres que la crema te quede aún más fina, pásala por un chino. Ya puedes servir tu crema de champiñones con quesitos, decorando cada plato con un poco de perejil.
- Tan solo te queda probar este exquisito plato, y comprobar por ti mismo lo riquísimo que te ha salido siguiendo los pasos anteriores, buen provecho.