Estos jugosos y sabrosos muslos de pollo al horno al ajillo son un auténtico manjar, ideal para toda la familia y nosotros te vamos a explicar paso a paso para que lo puedas disfrutar en familia.
Y si quieres probar a prepararlos con otra deliciosa salsa no dejes de probar nuestras fantásticas receta de muslos de pollo al horno curry y muslos de pollo al horno con naranja.
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- 1 copa de vino blanco
- 1 cebolla
- 4 patatas
- 1 cabeza de ajos
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar muslos de pollo al ajillo?
- Para preparar estos deliciosos muslos de pollo al horno al ajillo empieza pelando y cortando la cebolla en juliana. Resérvala en un recipiente.
- Después pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas no muy finas (unos 2 milímetros de grosor).
- Cuando tengas todas las patatas cortadas añádelas al recipiente donde tenías reservada la cebolla y échales un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y el orégano.
- Remueve y deja que se macere durante unos 10-15 minutos.
- Pon el horno a calentar a 200º C y mientras se maceran las patatas y la cebolla, exprime en un vaso el jugo del limón con cuidado de que no caigan las pepitas.
- Una vez tengas todo el jugo exprimido añádele dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Remueve.
- Una vez hayan pasado los 10-15 minutos pon las patatas y la cebolla en la bandeja del horno y extiéndelas bien.
- Ahora salpimenta los muslos de pollo y colócalos en la bandeja encima de las patatas. Rocía con el juego de limón y aceite que has preparado e introdúcelos el horno durante 20 minutos con calor arriba y abajo a 200ºC.
- Pela los ajos, dales un golpe para que se abran pero déjalos enteros. Una vez hayan pasado los 20 minutos de horneado échale a los muslos la copa de vino y todos los ajos bien esparcidos y vuelve a hornear por 20 minutos más 200ºC
- Tras los 20 minutos de horneado saca la badeja del horno y dale la vuelta a los muslos de pollo.
- Si ves que se ha quedado muy seco puedes añadirle un poco de agua, y vuelve a hornearlos 20 minutos más a 220ºC.
- Una vez hayan pasado los 20 minutos y los muslos de pollo estén dorados, puedes sacarlos del horno y disfrutar de estos deliciosos muslos de pollo al horno al ajillo, buen provecho.