Ingredientes :
- 1 atado de espinaca fresca.
- 1 cebolla mediana.
- 1/2 morrón rojo.
- 1 zanahoria.
- 2 huevos.
- Sal a gusto.
- Pimienta a gusto.
- Aceite c/n
Para el rebosado:
- 500 g de pan rayado.
- 4 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
Preparación :
- En primer lugar en una sarten rehogaremos la cebolla, la zanahoria y el morrón con un poco de aceite.
- Para esto cortaremos los ingredientes en cubos y condimentaremos con sal y pimienta a gusto.
- Mientras la cebolla, la zanahoria y el morrón se trasparentan lavaremos en abundante agua la espinaca y la cortaremos en tiras para luego agregarla en la sartén donde tenemos los otros ingredientes, la saltearemos por unos minutos hasta que quede medianamente tierna. Reservaremos.
- A continuación con toda la preparación de la espinaca lista pasaremos a rebosar nuestras croquetas.
- Para esto debemos tener dos recipientes listos, uno con los huevos batidos a los que le agregaremos sal, ajo y perejil picados, y otro con el pan rayado.
- Primero formaremos bolitas de espinaca con las manos y las pasaremos por pan rayado, luego por el huevo que teníamos condimentado y nuevamente por pan rayado hasta terminar con toda la preparación y tener las croquetas de espinaca listas para freír.
- Como ultimo paso nos queda cocinar estas croquetas en una fritura que lograremos colocando abundante aceite en un sartén y llevando a fuego hasta que este bien caliente.
- Cuando el aceite este a punto agregaremos las croquetas de espinaca y las cocinaremos hasta que estén bien doradas.
- Luego las retiraremos y las pondremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Finalmente a modo de recomendación decimos que queda muy bien aderezar estas croquetas de espinaca o presentarlas con, una mayonesa casera o una salsa ketchup casera.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.