En esta ocasión te enseñaremos a preparar esta deliciosa cuajada de queso en un abrir y cerrar de ojos con nuestra receta casera explicada paso a paso, ideal para comerla como complemento en el desayuno, merienda o cenas.
Así que no pierdas el tiempo y ve por los ingredientes necesario para poder preparar esta sabrosa cuajada de queso casera, que puedes servir acompañada de unas Arepas venezolanas fritas o un Pan casero.
Ingredientes
- 1.5 litros de leche fresca pasteurizada
- 1 limón
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal al gusto
- Una tela fina
¿Cómo preparar cuajada de queso?
- Para preparar esta sencilla cuajada de queso, lo primero que harás será colocar la leche en una olla y llevarla al fuego.
- Mientras la leche se caliente, vas a exprimir el limón y colarlo para que las semillas y los restos de pulpa queden por fuera.
- Cuando notas que la leche va a empezar a hervir, apártala del fuego, añade inmediatamente el zumo de limón, el vinagre y mezcla para integrar.
- Una vez que la leche se cuaje, déjala en reposo durante dos horas, de esta manera el suero subirá y el queso descenderá hacia el fondo de la olla.
- Transcurridas las dos horas, coloca un colador sobre otra olla del mismo tamaño, cubre con la tela y vierte la leche cortada para colarla.
- A continuación, exprime el queso que quedó en la tela y deja en reposo durante cuatro horas para que suelte todo el líquido y se seque.
- Pasado ese tiempo, coloca el queso en un recipiente, añade la sal al gusto, vierte en un recipiente y refrigera durante 24 horas para que el queso continúe secándose.
- Y ahora que tu cuajada de queso está lista, puedes acompañar con ella tus desayunos o cualquier comida del día, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.