La cuajada de leche es originaria de la provincia de Navarra, es muy deliciosa, fácil de preparar y nosotros te vamos a enseñar como hacerla en casa con nuestra receta casera explicad paso a paso.
Ahora solo tienes que ir a buscar los ingredientes que necesitaras, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros esta sabrosa cuajada de leche, la cual puedes consumir sola o acompañada con miel o frutos secos, nostro te recomendamos que lo hagas con una Jalea de naranja o Jalea de guayaba.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1 taza de leche en polvo de vaca o de oveja
- cloruro de sodio 1 ml.
- 1 ml. de cuajo
¿Cómo preparar cuajada de leche?
- Lo primero que harás será colocar el agua en una olla y ponerla en el fuego para calentarla. Cuando la temperatura alcance los 37°C (puedes usar un termómetro para medirla), aparta del fuego, incorpora la leche en polvo y mezcla hasta que se integre completamente.
- A continuación, agrega el cloruro de sodio, el cuajo y remueve durante unos segundos. Si gustas puedes añadir un poco de azúcar.
- Vierte la mezcla en los moldes que vayas a utilizar y déjalos en reposo dentro del horno con la luz encendida durante una hora.
- Pasado ese tiempo ya la leche habrá cuajado y podrás refrigerar tu cuajada hasta que sea el momento de comerla.
- Sirve tu cuajada de leche combinada con un poco de miel, frutas o algunos frutos secos y verás lo deliciosa que te quedará.
- Es muy fácil de preparar, esperamos que te guste.
- Si en donde te encuentras se consigue leche en polvo de oveja, te recomendamos que hagas tu cuajada con ella, la textura es mucho más firme ya que contiene más grasa.
- El cuajo y el cloruro de sodio los puedes adquirir en las tiendas que vendan productos para hacer quesos. En algunos países como España, el cuajo lo venden en algunas farmacias.