Aprende a preparar esta sabrosa ensalada de gallina con manzana de forma práctica y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera.
Esta deliciosa ensalada es uno de los acompañantes típicos de la Navidad en Venezuela y es tan sabrosa que su consumo se extiende durante todo el año como relleno de unas Arepas venezolanas fritas o incluso como plato principal.
Así que no perdamos más tiempo y reúne todos los ingredientes necesarios para empezar a preparar junto a nosotros esta ensalada de gallina con manzana.
Ingredientes
- 500 gr. de pechuga de pollo o gallina
- 5 papas grandes
- 1 nabo
- 1 lata de guisantes
- 3 zanahorias
- 1 taza de vainitas o judías verdes (opcional)
- 1 limón
- 2 manzanas verdes
- 1 ajoporro
- 01 diente de ajo
- 1/2 cebolla (opcional)
- Sal
Para la vinagreta:
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de mayonesa
- Sal
¿Cómo preparar ensalada de gallina con manzana?
- Antes de comenzar, lava el pollo o la gallina y quítale la piel. Colócalo en una olla con agua, el ajo pelado, el ajoporro y una cucharada de sal. Cocina durante 30 minutos o hasta que se ablande.
- Cuando esté listo, retíralo del agua y desmenúzalo lo más pequeño que puedas al enfriar. Reserva.
- Pela las papas y las zanahorias, lávalas y córtalas en cuadritos. Lava el nabo y las vainitas y trocea también del mismo tamaño. Pica la cebolla bien diminuta y reserva, recuerda que este ingrediente es opcional.
- Mientras el pollo se cocina, coloca agua suficiente en una olla para cubrir las papas, añade sal y ponlas al fuego.
- Una vez que hiervan, cocínalas de 5 a 10 minutos hasta que se ablanden. En otra olla cubre las zanahorias, las vainitas y el nabo con agua y agrega una cucharadita de sal.
- Después del primer hervor cocínalas por 15 minutos o hasta que se ablanden. Escurre bien y reserva.
- Para preparar la vinagreta, une todos los ingredientes en un bol pequeño y bate vigorosamente con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pela la manzana, quítale las semillas y trocéala en pedazos pequeños. Rocía con el jugo de limón para evitar que se oxide y viértela en un recipiente grande.
- Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla cuidadosamente con movimientos envolventes. Tapa y lleva a la nevera durante 3 horas.
- Puedes decorar tu ensalada de gallina con manzana con algunos guisantes verdes y un pimiento rojo cortado en juliana, lo importante es que antes de servirla la saques de la nevera al menos con media hora de anticipación, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.