Estos espaguetis con nata y gambas es uno de los platos típicos más deliciosos de la cocina italiana y nosotros te enseñaremos a prepararlos paso a paso para que te quede espectaculares y sorprendas a tus comensales.
Para ello solo tienes que juntar los ingredientes y cocinar con nosotros esta suculenta receta casera que puedes servir acompañada con una ensalada caprese y un rico tiramisú casero como postre.
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 500 gr. de gambas crudas peladas
- 400 ml. de nata líquida
- 100 gr. de queso parmesano
- 50 gr. de mantequilla
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra
- 1 limón
- Sal
¿Cómo hacer espaguetis con nata y gambas?
- Para preparar estos exquisitos espaguetis con nata y gambas empieza cociendo los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal.
- Deja que se cuezan el tiempo indicado por el fabricante hasta que estén “al dente”. Una vez hechos, escurre los espaguetis con la ayuda de un colador y reserva una taza del agua de la cocción.
- Una vez estén los espaguettis escurridos pásales un chorro de agua fría para cortarles la cocción. Reserva.
- Ahora tienes que preparar la salsa: Pela y corta los ajos en láminas muy finas. Después lava las gambas bajo el agua de grifo para asegurarte que estén bien limpias sin cáscaras ni bigotes.
- En una sartén grande añade la mantequilla y derrítela a fuego lento. Cuando la mantequilla esté líquida añade los ajos cortados y remueve bien durante un par de minutos.
- A continuación añade las gambas con una pizca de sal y sube el fuego a intensidad media.
- Remueve y deja que las gambas se cocinen hasta que empiecen a cambiar de color. Cuando las gambas estén rosadas y rizadas sácalas de la sartén y resérvalas en un plato.
- Añade la nata líquida a la sartén y deja que se cocina durante unos 5 minutos mientras remueves.
- Después añádele una pizca de pimienta negra molida y rectifica de sal. Baja el fuego al mínimo.
- Exprime el zumo de medio limón y rállale también la piel. Añade las dos cosas a la salsa y remueve bien.
- Es el momento de añadir los espaguetis a la sartén para que cojan el sabor de la salsa. Remueve bien hasta que queden bien cubiertos de salsa.
- Si la salsa está muy espesa, añade un poco de líquido de la cocción que habías reservado.
- Añade el queso parmesano a la sartén y vuelve a remover.
- Después añade las gambas por encima y vuelve a mezclar bien. Ahora solo queda servir y disfrutar estos exquisitos espaguetis con nata y gambas.