Aprende a preparar este saludable chicharrón de pescado al horno crujiente sin necesidad de usar una gota de aceite para freírlo siguiendo las indicaciones paso a paso de nuestra receta casera.
Solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta receta que puedes servir acompañado con un mayonesa sin aceite y con una ensalada de aguacate y palmito.
Ingredientes
- 500 gr. de filetes de pescado
- 200 gr. de galletas saladas
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada pequeña de pimienta negra
- 75 ml. de zumo de limón
- 1 cucharada pequeña de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 2 huevos
- 500 gr. de harina de trigo
¿Cómo hacer chicharrón de pescado al horno?
- Lo primero que tienes que saber es que casi cualquier tipo de pescado es apto para este tipo de cocción, así que vas a poder cocinar desde una merluza hasta un lenguado, entre otras muchas opciones. ¡Todos están riquísimos! Dicho esto, empecemos.
- Corta los filetes del pescado que hayas elegido en trozos medianos y colócalos en un bol con la sal, la pimienta negra y el zumo del limón.
- Mezcla, tapa y mételo en el frigorífico durante una hora para que se marine. Transcurrido este tiempo, sácalo, escúrrelo y desecha la marinada.
- Reserva el pescado y precalienta el horno a 200°C, con calor arriba y abajo.
- Mientras esperas a que el horno se caliente, tritura las galletas. Todo lo que tienes que hacer es meterlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima.
- A continuación, pon las galletas trituradas en un bol y mézclala con la mantequilla. En cuanto esté bien integrado todo, añade la sal y el resto de las especias.
- Agrega ahora los huevos a un bol y bátelos con un tenedor, en otro recipiente coloca la harina. Vamos a empanar el pescado.
- Para ello, tienes que pasar cada trozo primero por el huevo, luego por la harina y luego por el huevo otra vez.
- Colócalos inmediatamente después sobre las galletas molidas y cúbrelos con esta mezcla.
- Engrasa una bandeja apta para horno y pon cada trozo de pescado uno al lado del otro. Si el horno ya está caliente, mete la bandeja y espera treinta minutos.
- Cuando el chicharrón de pescado al horno esté bien dorado, estará listo para sacarlo y probarlo.
- Combínalo con una rica salsa tártara u otra de tu elección, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.