En una sartén honda, ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al fuego.
Mientras se calienta el aceite, cortamos el solomillo de cerdo en filetes o medallones y los salpimentamos. Luego, pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la hoja de un cuchillo.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la carne y los ajos y dejamos que nuestro solomillo se selle a fuego medio-alto.
Retiramos todo a un plato, y en la misma sartén añadimos un poquito más de aceite y agregamos la cebolla muy picada y la sofreímos a fuego medio con una pizca de sal.
Cuando empiece a estar transparente la cebolla, incorporamos a la sartén una cucharada de harina y removemos inmediatamente para que se tueste un poquito. En ese momento, retiramos un momento la sartén del fuego y añadimos el zumo de limón y el whisky.
Removemos bien y llevamos de nuevo al fuego. Mantenemos el sofrito de nuestro solomillo al whisky a fuego vivo y sin dejar de remover durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Seguidamente, bajamos a fuego suave, añadimos el solomillo y los dientes de ajo que tenemos reservamos, agregamos el caldo de pollo, y dejamos que la carne cueza durante al menos 10 minutos o hasta que la salsa comience a espesar un poquito.
Puedes servir tus filetes de solomillo al whisky acompañados de unas patatas fritas o de una ensalada.
Facebook Comments Box
0/5
(0 Reviews)
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.