Receta de solomillo de cerdo con mostaza y sidra
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla morada
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
- 60 ml de sidra o zumo de manzana
- 50 ml de agua
- 30 g de mantequilla
- 3 manzanas rojas
- 1 cucharada de azúcar moreno, sal.
Cómo hacer solomillo de cerdo con mostaza y sidra
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Picamos la cebolla morada en lonchas y la añadimos a una bandeja con el aceite de oliva. Salamos el solomillo y lo rebozamos bien con las dos cucharadas de mostaza. Lo horneamos durante veinticinco minutos.
Mientras, pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas. En una sartén derretimos la mantequilla y salteamos las manzanas con el azúcar moreno. Reservamos en caliente.
Una vez que se ha horneado el solomillo, lo retiramos de la fuente y lo envolvemos en papel de aluminio mientras que preparamos la salsa. Para ello, desglaseamos el líquido que nos quedó en la fuente del horno y la cebolla, lo añadimos a una sartén y vertemos por encima la sidra o el zumo de manzana y el agua. Cocinamos durante unos diez minutos para que vaya espesando.
El solomillo con mostaza y sidra se serviría loncheado y regado con la salsa. Una vez en el plato, lo acompañamos con las manzanas salteadas como guarnición y si queremos un poco más de verdura con algo de rúcula o mezcla de lechugas.