Pocas cosas son agradables en una tarde calurosa como un helado. Aunque un helado sencillo no baja de 300 calorías y muchos carbohidratos, quizás estas buscando una mejor opción.
Esta receta de helado saludable de durazno que puedes hacer en tu propia casa, dejara a tu familia satisfecha y queriendo probar mas helado, sin el exceso de azúcar y grasa. Lo mejor de todo, los huesos de tu familia estarán sanos debido al alto contenido de calcio.
A todos nos gusta disfrutar de un helado sabroso, cremoso y repleto de sabor (tal vez en una tarde de verano o un fin de semana caluroso), que se derrita suavemente al tocar nuestro paladar. Sin embargo, muchos ni siquiera piensan en disfrutar un helado porque están contando calorías o sencillamente prefieren no ingerir mucha azúcar.
Si estas buscando como preparar un helado saludable, un helado bajo en calorías, poca grasa y bajo en colesterol, aquí encontraras una receta para un helado saludable de durazno.
Ingredientes
- 2 tazas de leche evaporada sin grasa
- 1 taza de leche descremada
- 1 taza de azúcar (también puedes usar 2/3 de taza de edulcorante)
- 1 huevo batido
- 1/4 cucharadita de extracto de almendra (también puedes usar vainilla)
- 1 taza de duraznos picados frescos o congelados (o 2 duraznos medianos)
Preparación:
Combina la leche evaporada, la leche descremada, el azúcar, el huevo y la cucharadita de almendra (o vainilla) y bate con una batidora a velocidad media hasta que los ingredientes se mezclen. También puedes usar una licuadora para mezclar estos ingredientes.
Agrega los duraznos y coloca la mezcla en el congelador para que se endurezca.
Deja congelar el helado saludable de durazno por lo menos 1 hora antes de servir.
El helado saludable de durazno es el favorito de los niños y es un buen postre o merienda para sus comidas, ya que no se les agrega azúcar y los haces en la comodidad de tu casa.