Helado de yogur, esta receta casera es una alternativa deliciosa y mucho más saludable que los helados regulares, permitiéndonos disfrutar de un postre exquisito sin demasiadas calorías.
Es muy fácil de preparar en casa, por lo que no hay excusas para no disfrutar de su exquisito sabor y nosotros te enseñaremos paso a paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa receta refrescante casera.
Ingredientes:
- 4 yogures griegos (para cuatro personas)
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Frutos rojos para decorar
Preparación del Helado de yogur
- Para comenzar abre los yogures y retira el exceso de líquido presente en ellos.
- Mezcla en un recipiente de vidrio los 4 yogures, los 100 gramos de azúcar y la cucharadita de vainilla. Remueve con batidora eléctrica o con una varilla hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme. Prueba la mezcla y ajusta el sabor en el caso de ser necesario.
- Una vez lista, vierte la mezcla de helado de yogur en un recipiente apto para el frío y lleva al congelador. Deberás dejar que se congele durante 2 o 3 horas, pero cada 30 minutos será necesario sacar la mezcla y remover con una espátula, esto hará que el helado quede cremoso y suave.
- Cuando vayas a servir es conveniente retirar el helado del congelador 15 minutos antes para que el mismo se encuentre más suave y fácil de degustar.
- Sirve con frutos rojos como fresas, frambuesas o grosellas junto con una hojita de menta para decorar, y disfruta del increíble sabor de este delicioso helado de yogur casero.
Recetas de helados:
- Helado de turrón español
- ¿ Cómo hacer helado casero en 5 minutos ?
- Receta de helado de canela
- Receta de helado de menta
- Helado de café casero y fácil
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.