Huevos a la cubana

Recetas relacionadas

Los huevos a la cubana los  ingredientes claves  son el pimentón, y el perejil para decorar; así que no olviden que además del hogao el perejil es un importante que la salsa quede bien cocinada pero no como una masa firme sino más bien como una salsa consistente.

 

Estoy ingredientes están pensados para cuatro personas, si quieren hacer más solo tienen que duplicar los ingredientes teniendo en cuenta que el hogao es un protagonista tanto en el sabor como en la presentación.
huevos,tomates,cebollasIngredientes
  • 8 huevos.
  • 4 tomates.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimentón.
  • 2 cdas. de maicena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil.
Preparación
Empecemos por poner en una sartén  amplia, la cebolla y el pimentón verde cortados en cubos finos, añade una cucharadita de aceite de oliva y deja sofreír por unos 5 minutos a fuego medio.
Mientras se sofríe la cebolla, ponemos en un recipiente  la maicena y el aceite. Formamos una mezcla espesa y sin grumos, en este punto les aconsejo que se ayuden con una batidora , pues es normal que la maicena no se mezcle bien con el aceite.
Añadimos esta mezcla a la sartén y dejamos que se cocine hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la maicena coja una consistencia más uniforme. Luego añadimos dos tomates rallados  cortados muy finamente, sal y pimienta al gusto.
Tapamos la sartén por unos 10 minutos sin dejar de revolver y mientras pasan los minutos, ponemos a cocinar los huevos hasta que queden duros. Recuerden que pueden hacer los huevos duros o fritos, en ambos casos  funcionan bien.
El secreto de los huevos a la cubana es saberlos servir, entonces lo que hacen es poner los huevos duros previamente pelados y cortados a la mitad sobre una pequeña cima de arroz; encima derraman la mezcla que acabamos de cocinar y para decorar añaden hojitas de perejil finamente picadas.
Recuerden que es clave servir los huevos en un plato blanco y grande, si ven que el plato está muy blanco, el perejil picado es el ingrediente perfecto para darle color. Acompañen con un  vaso  de jugo bien frio.

 

Facebook Comments Box
0/5 (0 Reviews)
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Huevos a la cubana

 
Síguenos