Esta deliciosa macedonia de frutas es un postre equilibrado y nutritivo, el cual ter permitirá consumir la cantidad recomendada de fruta al día en un solo plato y lo mejore de todo es que tus comensales quedarán más que satisfechos.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes necesarios y preparar esta exquisita macedonia de frutas, así mismo en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo esta Ensalada de frutas con gelatina o esta Ensalada de frutas para la cena navideña
Ingredientes
- 2 platános
- 2 peras
- 2 kiwis
- Arándanos
- 2 melocotones en almíbar (4 mitades)
- 1 racimo mediano de uvas
- 8 fresas
- Naranjas para zumo
- 1 limón
- 4 hojas de menta
- Edulcorante líquido
¿Cómo preparar macedonia de frutas?
- Lo primero de todo es pelar toda la fruta y quitar todo rastro de pepitas y huesos. Ahora corta todas las frutas a dados pequeños y ves agregándolos en un bol grande donde prepararás la macedonia.
- Es importante que cortes todas las frutas con un tamaño parecido, para que queden bien integradas y sea fácil de comer.
- Las uvas si no son muy grandes puedes quitarles la pepita y dejarlas enteras.
- A continuación adereza la mezcla de frutas con el zumo de un limón (este paso es importante para evitar que se oxiden).
- Por otro lado, exprime el zumo de las naranjas, hasta conseguir suficiente cantidad para cubrir las frutas del bol.
- En el zumo incorpora las hojas de menta y el edulcorante líquido. Ahora cubre las frutas con el zumo de naranja, remueve la mezcla, tápalo con film transparente y déjalo reposar en la nevera para que maceren. Lo ideal serían 24 horas.
- Pasadas las 24 horas prueba la macedonia de frutas para rectificar de azúcar y ya estará listo para servir, buen provecho.