Esto ñoquis a la boloñesa son tan deliciosos que tu comensales pedirán repetición y nosotros te vamos a enseñar a prepararlos paso a paso.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos sabrosos ñoquis a la boloñesa, elaborado a base de patata y una espectacular salsa de tomate.
En nuestro recetario tenemos otras opciones igual de sabrosas como por ejemplo unos Ñoquis con salsa de champiñones o unos Ñoquis con tomate. Sea cual sea la salsa que le pongamos, te van a encantar.
Ingredientes:
Para los ñoquis:
- 600 gr. de patata
- 1 yema de huevo
- 100 gr. de queso parmesano en polvo
- 145 gr. de harina
- 1 plato de harina
- Sal
- Pimienta
Para la salsa:
- 200 gr. de carne picada mixta
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 100 ml. de vino tinto
- 200 gr. de tomate frito natural
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de tomillo
- 2 cebollas 1 diente de ajo
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharada de queso parmesano
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de perejil o albahaca
- rallado
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar los ñoquis a la boloñesa?
- Lava las patatas y ponlas a hervir unos veinte minutos en una olla grande con bastante agua y una pizca de sal.
- No les quites la piel. Intenta también que las patatas tengan el mismo tamaño para que se cuezan igual.
- Mientras las patatas se cuecen puedes ir preparando la salsa. Para ello, pela la cebolla y el ajo los pica la cebolla bien finitos. Corta el pimiento en tiras pequeñas y la zanahoria en daditos.
- Si quieres, puedes triturar los ingredientes para que queden en trocitos pequeños. Calienta una sartén con un chorro de aceite de oliva y pocha primero el ajo y la cebolla, removiendo bien y con el fuego a media potencia.
- Después añade las otras verduras para que se pochen también. Salpimienta la carne e incorpóralas a la sartén cuando las verduras estén bien pochadas.
- Remueve durante varios minutos hasta que la carne tenga buen color y deja que se vaya guisando a fuego medio.
- Las patatas ya tendrían que estar hechas, de modo que apaga el fuego y sácalas de la olla. Hay que esperar a que se enfríen un poco para empezar a preparar la masa de los ñoquis.
- A continuación, añade el vino tinto a la carne y espera a que se evapore el alcohol para espolvorear la pastilla de caldo de carne.
- Remueve bien y deja cocinar, a media potencia, durante unos minutos. Agrega un vaso de agua, el tomillo, una hoja de laurel y baja la potencia del fuego.
- Remueve de nuevo y vigila de vez en cuando para comprobar que la salsa se hace bien.
- Rectifica de sal si es necesario y añade el tomate. Reduce a fuego lento y deja que se vaya guisando poco a poco.
- Mientras se guisa la carne con las especias, le quitamos la piel a las patatas y después las pasamos por un pasapuré o las machacamos con un tenedor.
- Forma el puré tan bien como puedas y lo mezclas con la yema de huevo, el queso parmesano en polvo, los 145 gr. de harina, y salpimienta a tu gusto. Amasa hasta hacer una masa compacta.
- Enharina una superficie plana y ve cogiendo porciones y haciendo cilindros grueso que luego cortaremos en trozos.
- Aplástalos un poco para darles la forma de los ñoquis y cuécelos en una olla con bastante agua durante unos cinco minutos para que estén tiernos.
- Finalmente solo tendremos que incorporar los ñoquis a la salsa y añadirle un puñado de perejil picado o un poquito de albahaca.
- Remueve bien para que la salsa se integre bien en tus ñoquis y ya tienes tu plato listo para comer. No olvides de espolvorear queso parmesano antes de servir, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.