Estas deliciosas patatas a lo pobre se preparan en pocos minutos y nosotros tenemos las mejores recetas explicadas paso a paso.
Este plato es muy sencillo, rápido y fácil de preparar, pudiendo ser utilizada como una comida principal o de entrante para una comida.

Receta de patatas a lo pobre tradicional.
Ingredientes:
- 400 gr. de patatas.
- 200 gr. de cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 3 dientes de ajo.
- 3 cucharadas soperas de vinagre.
- Aceite de oliva.
¿Cómo preparar patatas a lo pobre tradicional?
- Prepara la tapa de patatas a lo pobre tradicional para entrar a vuestros invitados por los ojos.
- Empezamos pelando la cebolla, la cual lavaremos antes de cortar para que no nos lloren tanto los ojos. Luego la troceamos en trocitos pequeños.
- O podéis utilizar cebolla ya congelada comprada en el supermercado que viene cortada, como vosotros prefiráis.
- Poned a calentar una sartén con un buen chorrito de aceite y empezar a pocharla.
- Mientras se hace la cebolla, vamos a ir pelando las patatas que vayamos a utilizar, las lavamos y cortamos en pequeños trozos.
- Cuando la cebolla esté bien dorada y transparente, agregaremos las patatas para que también se doren. Ir removiendo de vez en cuando para que queden bien bañadas por el aceite.
- Ponemos el fuego a medio y lo dejamos hacer 15 minutos.
- Ahora vamos a por los pimientos, que cortaremos en tiras a lo largo.
- Dichas tiras también las cortaremos en tiras más pequeñas que añadiremos a la sartén con el resto de ingredientes que estamos preparando.
- Remover bien y rehogar los pimientos en el aceite. Si lo necesitáis echad un poco más.
- Ahora esparcir un poco de sal. Seguimos con los dientes de ajo, que vamos a pelar y trocear en trocitos muy pequeños.
- Lo agregamos a la sartén. O si lo preferís podéis machacarlos un poco en el mortero antes de echarlo, para extraerle el jugo y así que las patatas queden bañados por este.
- Removemos todos los ingredientes cuando agreguemos los ajos, para a continuación agregar las cucharas soperas de vinagre.
- Dejaremos hacerse por diez minutos. Aseguraos de removerlo a menudo cada dos o tres minutos para que no se queden pegados los ingredientes.
- Una vez pasado este tiempo, todos los alimentos se habrán ido impregnando del vinagre y el aceite, así que solo falta poner en un plato y a disfrutar de este maravilloso plato.