Estas deliciosas patatas a lo pobre con nata son fáciles de preparar, ideal para servir como acompañante de tus platos preferido, aunque también la puedes servir como entrante.
Ahora solo tienes que ir en busca de los ingredientes necesario y preparar junto a nosotros estas deliciosas patatas a lo pobre con nata que puedes servir para acompañar unas Croquetas de pollo a la plancha o este delicioso Pollo al horno a la naranja
Así mismo en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares, como por ejemplo estas Patatas a lo pobre con tomate o estas sabrosas Patatas a lo pobre con huevo
Ingredientes
- 4 patatas.
- 2 cebollas.
- 1 brick de nata líquida.
- 2 pimientos rojos o verdes (o de ambos colores).
- Aceite de oliva.
¿Cómo preparar patatas a lo pobre con nata?
- Ponemos un sartén a calentar (o una cacerola, como prefiráis que las patatas tenga la textura) con un buen chorro de aceite.
- Iremos quitándole la piel a la cebolla y luego cortándola en rodajas finas a lo juliana. Podéis echarla así o trocearla en trocitos más pequeños, pasándola por la trituradora o con el cuchillo, como más os guste.
- Les recomendamos lavarla bien antes de cortarla para que así no os lloren los ojos. También podéis ahorraros todo esto usando cebolla congelada, como prefiráis.
- Una vez en la cacerola, remover para que se mezcle con el aceite y se poche. Mientras se dora iremos pelando y lavamos bien las patatas para que suelten toda la porquería.
- Las cortaremos también en rodajas de poco más de un centímetro de espesos. Aunque en el caso de que lo prefiráis, podéis cortarlas en taquitos.
- Cuando veáis que la cebolla está transparente, la agregamos y removemos bien para que todo se rehogue en el aceite.
- Ponemos el fuego a temperatura media y dejamos haciéndose por 15 minutos. Ahora vamos a por los pimientos.
- Vamos a cortarlos en tiras a lo largo, y luego trocearlos en trozos pequeños. Pasado el cuarto de hora, y con las patatas ya doradas, agregamos los trozos de pimiento. Si os gusta el pimiento en tiras más largas también podéis echarlo así, no hay problema.
- Dejaremos que los pimientos se vayan haciendo por unos cinco u ocho minutos, removiendo todo de vez en cuando.
- Procedemos a verter por completo el brick de la nata, removiendo bien hasta que todos los ingredientes queden bañados por esta.
- Dejaremos que se haga por otros diez minutos, para que la nata se adhiera bien a los ingredientes.
- Una vez listo, salpimentamos a nuestro gusto, removiendo bien para que todo quede bien aliñado.
- También podéis picar y esparcir un poco de perejil si queréis. Además, podéis agregar también unos dientes de ajo si os gusta su sabor.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.