Aprende a preparar este sabroso pollo al horno a la naranja de manera fácil y sencilla siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación para que sorprendas a tus comensales quienes se chuparán hasta los dedos.
Ingredientes
- 1 pollo entero.
- 2 dientes de ajo.
- Tomillo.
- Perejil.
- Condimento de pollo asado.
- Aceite de oliva.
- 1 litro de zumo de naranja.
- 1 chorrito de vino blanco.
¿Cómo preparar pollo al horno con naranja?
- Vamos a empezar preparando el adobo para el pollo.
- En un mortero echamos tomillo, perejil, un chorrito de aceite, una pizca de sal, los dientes de ajo y el condimento para pollo y lo machacamos para se mezclen bien los alimentos hasta lograr una mezcla homogénea.
- Bañamos todo el pollo con esta mezcla, hasta que quedé bien impregnado, y lo metemos en la nevera durante un par de horas para que el sabor se le impregne bien.
- Cuando falte poco más de 10 minutos para sacar el pollo de la nevera, encendemos el horno a 190º C para que se vaya calentando.
- Ya con el pollo listo, y el horno caliente, lo metemos dentro para que se vaya asando. Ahora vamos a preparar un jugo con el que bañaremos el pollo.
- En un mismo cuenco echamos 1 chorrito de vino blanco, equivalente a un vaso pequeño, y 1 litro de zumo de naranja y lo removemos todo bien.
- El zumo puede ser comprado o podemos prepararlo nosotros con tres o cuatro naranjas, como prefiráis.
- El pollo al horno tarda cerca de 90 minutos en estar listo, así que cada 15 o 20 minutos lo iremos bañando con la mezcla del vino y el zumo de naranja para que se le vaya impregnando el olor mientras se asa.
- Pasado el tiempo, el pollo ya estará listo pasa servirse y comer. Si os gusta que lleve patatas, también podéis pelar algunas en rodajas y que se asen con el pollo a modo de acompañamiento.