Este sabroso pollo al horno con almendras es un plato fácil de preparar, pero con un resultado exquisito que conquistará a tus comensales más exigentes.
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 2 tomates
- 2 cebollas grandes
- 6 patatas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de almendras peladas
- 1 copa de vino blanco
- Perejil
- Tomillo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 limón
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de pollo al horno con almendras
- Antes que nada pon a calentar el horno a 180ºC.
- Para preparar este suculento pollo al horno con almendras recuerda que el pollo tiene que estar troceado y limpio. Si no sabes limpiarlo, pide en la carnicería que te lo preparen. Reserva los trozos en un recipiente grande.
- Lava las patatas bajo el agua del grifo, con el fin de retirar cualquier rastro de tierra, y córtalas en rodajas finas. En el caso de las cebollas, tras pelarlas, lávalas un poco bajo el agua del grifo y córtalas en cuartos.
- En el caso de los tomates, corta en trocitos, pero sin retirarle la piel. Los dientes de ajo, tras pelarlos, también córtalos en láminas.
- En una bandeja de horno coloca las patatas bien repartidas como base, a continuación coloca encima los trozos de pollo y reparte la cebolla por la bandeja, dejando para el final los trozos de tomate y los ajos laminados.
- Asegúrate que cada espacio de la bandeja cuente con la suficiente cantidad de cada verdura. Ahora exprime el jugo de 1 limón y baña generosamente el pollo.
- Después esparce las almendras y las especias por encima: el tomillo, el perejil, la pimienta y la sal. Calienta un poco de agua en una olla pequeña, más o menos dos vasos de agua, hasta que esta hierva.
- Baja la temperatura del fuego y disuelve la pastilla de caldo de pollo durante un par de minutos. Vierte en la bandeja del pollo junto con la copa de vino y un chorro de aceite de oliva.
- Mete el pollo en el horno, con programa de calor arriba y abajo, sin función ventilador, durante 60 minutos, para que todo quede bien dorado.
- Para que el pollo quede extra jugoso cada veinte minutos con una cuchara tienes que bañarlo con el juego que habrá en la bandeja.
- Una vez que tu pollo al horno con almendras esté listo, déjalo reposar un poco antes de servirlo en la mesa.
- En el caso de que falte mucho para que lo saques, apaga el horno antes de que se complete la hora y que se termine de hacer con el calor del mismo, para que no se queme.
RECETAS DE POLLO AL HORNO
- Pollo al horno con salsa de champiñones
- Pollo al horno boliviano
- Receta de pollo al horno a la sal
- Pollo al horno estilo oriental
- Pollo al horno en salsa de limón
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.