Receta de Peras al vino tinto. Aprende a preparar este sencillo y riquísimo postre casero paso a paso. Las Peras al vino tinto con canela son un postre muy fácil de hacer, ideales para el final de una comida con carnes rojas.
Ingredientes:
- 4 Peras
- 500ml de vino tinto (preferiblemente vino de oporto)
- 1 rama de canela
- cascara de una naranja
- 4 cucharadas de azúcar
¿Cómo preparar peras al vino tinto?
- Primero lava las peras y pélalas sin quitarles el rabito. Vierte el vino tinto en una cazuela y añade la ramita de canela, las cuatro cucharadas de azúcar y la cáscara de una naranja.
- Cuando la mezcla llegue a ebullición añade las peras de manera que queden todas cubiertas por el vino.
- Ponlo a fuego medio durante unos 25 minutos o hasta que la cantidad de vino quede reducida a la mitad.
- Pasados los 25 minutos retira las peras en un plato y déjalas enfriar. Deja reduciendo el vino 5 minutos mas hasta que coja consistencia.
- Cuando el vino haya reducido, retira el cazo y sirve las peras con la salsa de vino resultante.
- Puedes decorar el postre Peras al vino tinto espolvoreando un poquito de canela y unas hojas de albahaca fresca.
- Sugerencias: Te recomendamos que el vino tinto a usar sea de buena calidad , tipo Oporto, ya que el sabor final del postre variará según la calidad del vino usado. Las peras deben de estar maduras aunque no demasiado blandas para evitar que se nos deshagan.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.