Este pie de manzana americano es un postre dulce elaborado a base de manzanas y una masa parecida al hojaldre y nosotros vamos a enseñarte a prepararlo paso a paso que que lo disfrutes en familia.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros este irresistible pie de manzana americano, también te recomendamos que pruebes también la famosa tarta de queso y mermelada de frambuesa o un Lemon pie cremoso , ambos postres también te van a fascinar.
Ingredientes
Para la masa:
- 4 tazas de harina
- 1 taza de mantequilla fría
- 1/3 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de agua fría
- 1 yema
- 2 cucharadas de azúcar morena
Para el relleno:
- 5 manzanas verdes
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/4 taza de mantequilla
- 3 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 ml. de zumo de limón
¿Cómo preparar el pie de manzana americano?
Tu primer paso será hacer la masa:
- Para ello agrega la harina previamente tamizada, el azúcar glas y la sal en un bol y mezcla.
- Saca la mantequilla de la nevera y córtala rápidamente en cubos y une con un tenedor.
- Agrega el agua fría y mezcla esta vez con la manos hasta obtener una masa uniforme.
- Divídela en dos y envuélvelas por separado con un film transparente y refrigéralas durante 1 hora.
Mientras la masa se reposa, prepara el relleno:
- Lava las manzanas, pélalas, retira las semillas y pícalas en trozos pequeños. Colócalas en un recipiente y agrega el azúcar morena, la canela y la vainilla. Remueve.
- Agrega la mantequilla a una sartén y cuando se haya derretido incorpora las manzanas.
- En una taza mezcla la harina de maíz con el zumo de limón y cuando las manzanas ya estén doradas añade, remueve y deja cocer por 5 minutos. Retira del fuego y reserva.
- Engrasa y enharina el molde y saca de la nevera una de las mitades de la masa que reservaste.
- Agrega un poco de harina sobre la mesa y con un rodillo extiéndela hasta obtener una capa que pueda cubrir el fondo y las paredes del molde. Presiona con las manos para ajustar.
- Tapa con papel vegetal y hornea por 15 minutos en el horno precalentado a 180°C. Sácalo, retira el papel y cubre con el relleno.
- Extiende la otra mitad de la masa, pero esta vez haz tiras con las que cubrir el pie a modo de tapa y formando una rejilla.
- O también puedes cubrirla por completo, en ese caso, la capa debe ser un poco más grandes para que puedas moldear los bordes para que el relleno no se salga.
- Haz varios cortes en la superficie para que el calor salga. Pinta la cobertura con un poco de azúcar mezclada con yema de huevo y hornea durante 40 minutos.
- Cuando tu pie de manzana americano se haya dorado, podrás sacarlo, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.