Ingredientes:
- 1/2 kg de pechuga de pollo deshuesado
- 20 tiras de tocino bien delgado
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mostaza gruesa
- Zumo de 1 limón
Preparación:
Cuando vamos a trabajar con el horno, lo primero que debemos hacer es prenderlo antes de comenzar. Esta vez pondremos la temperatura en 225°C.
Toma el pollo y corta tiras trozos tan gruesos como quieras.
Continúa con la marinada, exprime un limón bien jugoso en un recipiente y añade la mostaza y la miel. Si no cuentas con mostaza gruesa, puedes usar una mostaza genérica o dijon que es de sabor bastante fuerte y medio picante. Mezcla todo hasta incorporar.
Toma la tocineta y enrolla cada bastón de pollo de un extremo a otro con una tira de tocineta. Debería quedarse firme, pero si esto no funciona trata de mantenerla en lugar con un mondadientes. Esto te tomará un tiempo, pero al terminar estará casi todo listo.
Pon los bastones de pollo y tocineta en una fuente apta para el horno y, con una brocha de cocina, unta la mitad de la marinada que habías hecho antes sobre los bastones.
Lleva todo al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados. Cuando estén dorados, retira del horno y voltea cada uno de los bastones para que se doren por el otro lado.
Repite el proceso de untar la marinada sobrante sobre el pollo envuelto en tocino y lo lleva al horno nuevamente hasta que se doren por completo.
Cuando retires los bastones del horno deben estar crocantes y listos para servir calientes.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.