Este exquisito puré de calabaza y calabacín es muy fácil de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlo paso a paso para que puedas disfrutar en familia de esta nutritiva receta.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes necesarios y cocinar junto a nosotros esta saludable receta vegetariana que puedes servir acompañado tortilla francesa, una buena opción para una cena ligera ya que su aporte de calorías es muy bajo.
Ingredientes
- ½ k. de calabaza
- ½ k. de calabacín
- 150 gr. de zanahorias
- 150 gr. de patatas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Caldo de verduras (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar puré de calabaza y calabacín?
- Antes que nada tienes que dejar preparadas las verduras.
- Al calabacín quítale la piel, enjuágalo bien bajo el chorro de agua del grifo, y a continuación pícalo en daditos pequeños.
- Haz lo mismo con la calabaza, pero quitándole también las semillas. Pela también la cebolla, y enjuágala bajo el chorro del grifo también, en este caso para que no te moleste en los ojos.
- Córtala en trozos más bien pequeños también, ya que así será más fácil sofreírla después.
- Quita la piel a las patatas y las zanahorias, y lávalo todo muy bien. Corta las patatas en cuadrados pequeños.
- Las zanahorias son duras de cocer, así que procura cortarlas en rodajas bastante finitas.
- Enjuaga el puerro, quítale la parte verde y pícalo de la misma forma que las zanahorias.
- Una vez listas todas las verduras, vierte un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una olla, y caliéntalo a fuego medio.
- Cuando esté bien caliente, sofríe al cebolla y el puerro, con una pizca de sal para que suelten sus propios jugos y se hagan mejor.
- Una vez que empiecen a pocharse estas verduras, añade las patatas, las zanahorias y la calabaza.
- Rehoga todos estos ingredientes durante cinco minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo de la olla en ningún momento.
- Pasado este tiempo, incorpora los trozos de calabacín en la olla, rectifica de sal si fuera necesario y añade una pizca de pimienta negra molida.
- Deja que pasen dos o tres minutos aproximadamente, y a continuación cúbrelo todo con caldo de verduras o agua muy caliente.
- Tapa la olla, y espera un cuarto de hora, para que cuezan todos estos ingredientes a fuego medio.
- Pasado este tiempo, comprueba si ya están blanditas las verduras, y si no deja que sigan cociendo.
- Una vez que estén en su punto las verduras, pásalo todo al vaso de la batidora con mucho cuidado, o a un recipiente adecuado.
- Bate todos los ingredientes juntos, o bien separa las verduras del caldo y bate primero las verduras, para ir añadiendo el caldo poco a poco hasta que esté a tu gusto el puré.
- Esto es todo, ya puedes servir tu exquisito puré de calabaza y calabacín y disfrutar de su delicioso sabor, no dejes que se enfríe, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.