Hoy prepararemos quiche de pollo y espárragos, es una tarta salada francesa de sabor suave y muy equilibrada, puedes combinarlos con verduras, carnes o quesos.
Y nosotros te enseñaremos a prepararlo paso a paso, solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para 4 personas
- 1 1/3 de tazas de harina cernida
- 1 cucharadita de sal
- 125 g de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 50 g de granos de mostaza
- 250 g de pollo cocido y cortado en cubos
- 200 g de queso crema
- 150 g de espárragos cocidos y cortados toscamente
- 125 ml de crema 3 huevos
¿Cómo hacer quiche de pollo y espárragos?
- Mezcla la harina con la sal y 100 gramos de mantequilla. Revuelve con las manos hasta que obtengas una consistencia arenosa.
- Agrega tres cucharadas de agua fría y trabaja hasta formar una masa compacta, añade agua si es necesario, pero no la amases demasiado, refrigera.
- Mientras tanto, pre-calienta el horno a 180 °C. Extiende la pasta sobre una superficie plana y enharinada, cubre un molde para pay, coloca encima un papel encerado con frijoles crudos.
- Hornea durante 15 minutos, retira los frijoles y el papel; a esto se le llama hornear en ciego y es para que la masa no se infle con el relleno.
- Calienta la mantequilla restante con el aceite, acitrona la cebolla, agrega los granos de mostaza y el pollo, cocina cinco minutos.
- Añade el queso crema, mezclando suavemente hasta disolver, incorpora los espárragos, deja enfriar y rellena con esta mezcla la pasta horneada.
- Bate la crema con los huevos, agrega un poco de sal, vierte sobre la mezcla de pollo y mete en el horno durante 50 minutos o hasta que la superficie se dore.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.