Hoy vamos a preparar un postre perfecto, que también puede ser una excelente merienda, se trata de unos rollitos de manzana absolutamente deliciosos, una preparación que seguramente dejará a tu familia encantada.
INGREDIENTES:
- 2 manzanas Sminth enteras peladas y sin corazón
- El Zumo de un limón
- 50 gr de Azúcar blanca
- 25 gr de Azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de Canela
- Una pizca de Sal
- 4 cucharadas pequeñas de Harina
- 1 Huevo batido
- Pasta brie
- Aceite de oliva para pintar la bandeja
- 2 cucharaditas de Canela
- 1 cucharada sopera de Azúcar Azúcar glass para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN
- Antes que nada vamos a poner a calentar el horno y cubrimos una bandeja para hornear con papel de horno. Rocía un poco de aceite de oliva sobre el papel de horno para que no se pegue nada.
- Ahora si podemos ponernos a cocinar, para comenzar con esta receta vamos a pelar y cortar la Manzanas, debe ser en taquitos pequeños, mezcla las manzanas con el Zumo de un limón y el Azúcar para que no se oxiden.
- A continuación, añade la Harina, y la Sal, y remueve todo.
- Una vez lo tengas, añade la Canela y el Azúcar moreno y deja que la mezcla repose un par de minutos.
- Después, sobre una mesa de trabajo estira la masa brie, y haz 10 rectángulos medianos para hacer los rollitos.
- Pinta los bordes de cada uno de los rectángulos con el Huevo batido, con la ayuda de un pincel, y pon dos cucharadas de la mezcla justo en el centro de cada uno de los rectángulos.
- Ahora, dobla los laterales y enrolla los rollitos hasta que los tengas todos listos. Para terminar, colocamos estos rollitos en la bandeja del horno y después en un recipiente mezclamos dos cucharadas de Canela con una cucharada sopera de Azúcar blanca.
- Por último, hornea durante 20 minutos y una vez estén doraditos, pinta cada rollito con un poco de mantequilla derretida por encima, y espolvorea cada uno de los rollitos por encima con la mezcla de canela y azúcar blanca que habíamos preparado.
- Vuelve a meterlos en el horno 5 minutos más y cuando estén listos, ponles un poco de azúcar glass por encima. ¡Y listo!
También te puede interesar:
- Pastel de canela
- Pastelitos de limón
- Tarta de queso con chocolate, ciruelas secas y ron
- Receta de Tronco de chocolate
- Pionono con manjar blanco casero