La canela es uno de los condimentos más típicos de los postres y es hora de que poquito a poco vayamos haciéndole algo de caso, pues ese aroma y sabor que deja en las comidas tan característico merece un postre hecho todo a base de este ingrediente.
Ingredientes :
Para la masa
- Un paquete de levadura
- Una taza de leche
- ½ taza de azúcar
- Dos huevos XL
- La mitad de un paquete de mantequilla pequeño
- Una cucharada de sal
- ½ taza de harina
Para la cubierta
- Una taza de azúcar moreno
- 2 cucharas soperas y ½ más de canela
- 1/3 de taza de mantequilla que esté derretida
- Una tarrina de queso cremoso tipo Philadelphia
- 2/3 de una taza con mantequilla que esté derretida
- Dos tazas de azúcar glas
¿Como preparar pastel de canela?
Para la masa
- Poner a calentar la leche en un cazo o en el microondas y retirala cuando empieza a hervir. Echa la leche en una taza o cuenco grandes y disuelve la levadura y el azúcar en la leche caliente.
- Deja que repose así aproximadamente 10 minutos hasta que se cree una masa espumosa. Echa en otra taza la mantequilla y derretirla en el microondas o en el cazo que habías usado para la leche, tiene que salir de mantequilla derretida como 1/3 de taza
- Repetir la operación con otra taza ( separo la mantequilla tanto en los ingredientes como en la forma de hacerlo, porque se irán añadiendo poco a poco).
- En otro bol grande rompe los huevos y mézclalos con la mantequilla derretida (una de las tazas), una pizca de sal, y otra taza de 1/4 del azúcar.
- Remover con las varillas enérgicamente hasta que veas que se mezcla todo bien. Añade la harina a la mezcla y remueve a medida que vas echándola.
- El objetivo es que formes con la masa una pelota más o menos pringosa, si ves que necesita más harina añadir.
- Prepara una superficie limpia y lisa con un poco de harina y pone la bola de la masa sobre ella, amásala durante 5 minutos sobre esta superficie.
- Engrasa el bol con un poco de mantequilla derretida y vuelve a colocar la masa dentro. Tapa el recipiente con papel de film transparente y colócalo en un lugar caliente aproximadamente 8 horas, hasta que haya doblado su tamaño.
- Para la cubierta Después, destapa la masa y deja otros 10 minutos.
- En una pequeña taza, combina el azúcar moreno y la canela. Mete el queso de crema en el microondas o en un cazo a fuego lento y caliéntalo, hasta que veas que está más o menos derretido. Pone a pre calentar el horno por los dos lados a 180º.
- Mientras, coloca en un recipiente para horno (refractario o de cristal) y engrasado con mantequilla, la canela y el azúcar.
- Coloca la masa dentro del recipiente, extiéndela por toda ella y rocía con la mezcla de azúcar y canela. Mételo al horno y dejado cocer aproximadamente 15 minutos o hasta que veas que está listo (para ello ya sabes, pincha con un palillo en el centro del pastel y si sale limpio es que está listo).
Para la cubierta
- Mezcla el queso cremoso y la mantequilla derretida con una batidora.
- Cuando esté más o menos blanda, ir añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que se haya mezclado todo bien.
- Cuando el pastel esté listo, desmoldalo en una bandeja con cuidado y echa la cubierta por encima.
También te puede interesar:
- Tarta de limón con gelatina
- Gelatina de dulce de leche
- Receta Torta de peras invertida
- Tarta de chocolate y queso
- Receta de Bizcocho de plátano y nutella en cazuela
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.