Receta de tarta de melocotón y leche condensada, es una estupenda receta en tan sólo media hora y poder así introducir la fruta en los niños de manera llamativa gracias a su color y mezclado con los demás ingredientes.
Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla.
- 5-6 melocotones en almíbar.
- 3 yemas.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- Leche normal.
- 3 cucharadas de azúcar.
¿Como preparar tarta de melocotón y leche condensada?
- En primer lugar, haremos la crema de nuestra tarta. Para ello, pondremos en una cazuela 3 yemas de huevo, la lata de leche condensada y la misma cantidad de leche normal.
- La llevaremos a fuego lento sin parar de remover hasta que espese. Dejar enfriar. Después, cortaremos los melocotones en almíbar en dados pequeños para luego rellenar nuestra tarta.
- Cuanto más pequeños sean los trozos de melocotón mejor será ingerido por los niños. Además, por otro lado, con las 3 claras que nos han sobrado montaremos la nata.
- Con una varillas eléctricas o manual montaremos bien y, cuando estén a punto de nieve, le añadiremos el azúcar, y seguiremos montando hasta conseguir un merengue el cual se mantenga en punta al levantar la varilla.
- Luego,sobre una fuente de horno honda montaremos la tarta. En el fondo pondremos una fina cama de crema, encima colocaremos los bizcochos de soletilla previamente remojados en leche o cualquier licor y, encima de los bizcochos, otra cama de crema, así hasta terminar con todo.
- Por último, pondremos las claras montadas arriba de la tarta, la modelaremos bien y la introduciremos en el horno, ya precalentado, unos 3-4 minutos a 180º hasta que veamos que se dore la parte de arriba.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.