Definitivamente el yogur es un ingrediente perfecto para desayunos y postres; hoy les voy a contar cómo preparar una tarta de yogur, este es un postre ideal para enamorar a los pequeños o para sorprender a los adultos.
La tarta de yogur es la receta estrella , el ingrediente ideal para el final es la leche condensada que entra a decorar las frambuesas y la parte superior del postre, además le da un aspecto más provocativo.
Ingredientes
Corteza
- 6 yemas de huevo.
- 180 gramos de azúcar.
- 1 sobre de vainilla.
- 80 gramos de harina.
- 60 gramos de maicena.
- 60 gramos de cacao en polvo.
Relleno
- 4 sobres de gelatina sin sabor.
- 500 gramos de yogurt.
- 450 gramos de crema de leche.
- 100 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas de cáscara de limón rallada.
- 300 gramos de saborizante de frambuesa.
- 600 gramos de frambuesas.
- Mantequilla.
Preparación
Empecemos por engrasar el molde y ponemos a precalentar el horno a 175°C. Mientras tanto, batimos las yemas con la mitad del azúcar y de la vainilla hasta que quede una mezcla espumosa, en este punto creo que es necesario usar una batidora. En un segundo recipiente mezclamos las claras con las yemas.
Cernimos la harina, la maicena y el cacao en polvo; estos ingredientes deben caer encima de la mezcla del huevo. Usa una batidora y mezcla todos los ingredientes. Esta mezcla es la que vamos a poner en el molde y la idea es que toda la superficie quede uniforme, para eso, vamos a ayudarnos de una cuchara. Déjala hornear por unos 30 minutos y cuando pase este tiempo y esté mediamente fría, la separamos del molde cuidadosamente.
Relleno
Para el relleno vamos a mojar la gelatina con agua fría y la desleímos a fuego lento, cuando esté lista, mezclamos con el yogur con la crema de leche, el azúcar y la ralladura de la cáscara de limón. Reservamos hasta que empiece a cuajar y luego cubrimos con unos 100 gramos de saborizante.
Mientas la gelatina cuaja, vamos a lavar las frambuesas y las montamos con la crema de leche y la crema de yogur que ya habíamos preparado. Extendemos la mitad de esta crema sobre la gelatina y decoramos con las frambuesas que nos sobraron.
Dejamos reposar en la nevera por unas 3 horas mínimo y está lista para comer.
Ninguna receta es difícil de preparar si tienes a mano todo lo que necesitas.