Tortilla de espinacas con pasas
Las espinacas, las pasas y el huevo son la base nutricional de esta receta, no contiene calorías y sirve para complementar un menú dietético. Además, es una buena elección para mujeres embarazadas, debido a su alto contenido de ácido fólico.
Esta sencilla elaboración también contiene vitamina A y C, que previenen el daño celular causado por radicales libros. Con ello se disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas, crónicas y letales, como el cáncer y la leucemia.
La espinaca tiene un alto índice de fibra. La fibra ayuda a sentir saciedad y aumenta la fuerza muscular, consiguiendo la vitalidad que el cuerpo necesita, para las labores diarias.
Las pasas son frutos secos que se pueden usar tanto para cocinar deliciosos postres, como para hacer platos salados. Por su dulzor y por su composición nutricional, las uvas pasas pueden ayudarnos a obtener ese «empujón» energético que necesitamos para empezar el día
Se puede acompañar con muchas opciones, como por ejemplo una Ensalada de zanahoria cocida, o también te puede interesar una Ensalada de espinacas con bacon y muchas ideas más.
Tortilla de espinacas con pasas
Ingredientes:
- 500 gr. de espinacas frescas
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 1/4 taza de pasas
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal
Preparación de tortilla de espinacas con pasas
- Utilizar espinacas frescas, separar las hojas de los tallos y desechar las que no estén en buen estado.
- Sumerge las hojas en un recipiente grande con agua, un poco de vinagre y remueve. Pasados diez minutos, enjuágalas bien, ponlas a escurrir en un colador, sécalas y trocéalas.
- Pela la cebolla y córtala lo más fina que puedas.
- Sumerge las pasas en un cuenco con agua durante unos minutos y cuando se hidraten escúrrelas.
- Añade el aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla, espolvorea una pizca de sal y deja que se poche durante unos minutos.
- Añade las pasas cuando se transparente la cebolla, saltea durante un par de minutos, agrega las espinacas y cuece removiéndolas ocasionalmente. Cuando se hayan reducido sazona, remueve y aparta del fuego para enfríar.
- A continuación, bate los huevos con una pizca de sal hasta que te queden bien espumosos, agrega las espinacas y remueve.
- Coloca una sartén en el fuego, puede ser la misma donde preparaste las espinacas, añade un poco de aceite en caso que sea necesario y vierte la mezcla con los huevos.
- Voltea tu tortilla cuando se haya cuajado por arriba y una vez que el otro lado se dore, voltea con la ayuda de un plato y aparta del fuego cuando esté lista.
- Esta tortilla de espinacas con pasas se puede comer caliente o a temperatura ambiente.
Recetas de huevos y tortillas:
- Receta de tortilla de bacalao
- Tortilla de verduras peruana
- Receta de tortilla florentina
- Tortilla baja en calorías
- Huevos escalfados saludables
- Tortilla de espinacas con nueces y jamón.
- Tortilla de espinaca y semillas de amaranto para bajar el colesterol