Cuando llega el verano, quedar a tomar algo con los amigos y disfrutar de un plato de albóndigas con sepia acompañado de unas ricas patatas bravas con alioli o unos calamares a la romana tiernos es un plan de lo más apetecible.
Esto se puede hacer en la terraza de cualquier bar pero, si has quedado para tomar algo en casa, también vas a poder deleitarte con este plato porque es muy fácil de hacer.
¡Las albóndigas con sepia acompañadas de un poco de pan para mojar la salsa son irresistibles!
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 100 gr. de carne de ternera picada
- 100 gr. de carne de cerdo picada
- 125 ml. de leche
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de perejil picado
- 80 gr. de miga de pan
- 100 gr. de harina para rebozar o pan rallado
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 200 gr. de sepia
- 150 ml. caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- 200 ml. de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
Preparación de las albóndigas con sepia
- Para empezar con este plato, coloca la miga de pan en un bol y agrega la leche. Mézclalo bien y déjalo a remojo durante unos ocho minutos.
- A continuación, mezcla en otro bol la carne de cerdo con la carne de ternera, el huevo, el perejil picado, la sal y la pimienta. Mézclalo todo y, en cuanto lo hayas hecho, añade las migas de pan escurridas.
- Ahora tienes que hacer bolitas con esta masa del tamaño de una pelota de ping pong. En cuanto las tengas, pásalas por harina y fríelas en un sartén con aceite.
- Cada albóndiga tiene que estar entre cinco y diez minutos a fuego a potencia media. En cuanto estén, resérvalas en una fuente con un poco de papel de cocina para que suelten todo el aceite que les sobra.
Vamos ahora a por la sepia.
- Límpiala, retirando cualquier resto de vísceras, y córtala en dados. Colócala en una olla caliente hasta que suelte toda el agua.
- Cuando el agua se haya evaporado, añadir un chorrito de aceite de oliva y saltea. Luego, aparta la sepia del fuego. La salsa puedes hacerla en la misma olla.
- Lo primero que tienes que hacer es cortar los ajos y la cebolla tan pequeño como puedas y luego sofreírlo.
- En cuanto los ajos y la cebolla estén doraditos, añade el vino y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
- A continuación, añade la salsa de tomate y el caldo de pescado. Remueve e incorpora las gambas.
- Pon el fuego a potencia media y, cuando veas que la salsa comienza a hervir, incorpora las albóndigas. Déjalo todo al fuego durante unos veinte minutos.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, puedes apagar el fuego y servir este delicioso plato de albóndigas con sepia.
- Si quieres, puedes acompañar tu plato de arroz blanco o patatas. ¡Toda una delicia!
Recetas de Albóndigas:
- Albóndigas al curry
- Albóndigas al horno
- Albóndigas de choco
- Albóndigas de merluza
- Albóndigas thermomix
- Albóndigas a la cerveza
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.